La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció ayer la convocatoria de las ayudas del plan Renhata para la reforma de interior de baños, cocinas y en materia de accesibilidad. Fue en una jornada en la que la responsable de la Generalitat visitó la exposición y la nueva planta de producción de la firma Porcelanosa en su sede de Vila-real.

Respecto a las subvenciones, que contemplan cerca de 3 millones de euros para este ejercicio, el plazo para presentar las solicitudes terminará el próximo 15 de mayo. El respaldo económico será de entre el 30 y el 40% del presupuesto protegible hasta un máximo de 3.600 ó 4.800 euros, según la baremación obtenida.

El proceso de concesión será el de concurrencia competitiva y las obras deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero del 2018 y finalizado entre el 2 de julio del 2018 y el 15 de mayo del presente año. El procedimiento de tramitación será telemático. Por ello, las solicitudes, escritos y comunicaciones deberán presentarse ante el Registro Electrónico y deberán estar firmadas electrónicamente. «Apostamos firmemente por la rehabilitación para dinamizar al sector e impulsar la creación de puestos de trabajo, así como mejorar la habitabilidad del interior de las viviendas», indicó Salvador, quien, asimismo, recalcó que esta acción se impulsó por primera vez durante esta legislatura.