+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA PARA APRENDER LA LENGUA VALENCIANA

El Voluntariat pel Valencià vuelve a abrirse al mundo y prevé 30 parejas

Ampliarán tándems entre los interesados de otros países para formarse en el idioma . La campaña tendrá modalidad presencial y repetirá la iniciativa de la versión ‘on line’

 

Fermín Font, Santi Cortells, Vicent Font y Maria Nebot presentaron el nuevo del Voluntariat pel Valencià, que cumple cuatro ediciones en la ciudad. - AGOST

MIGUEL AGOST
19/03/2019

El Voluntariat pel Valencià regresa a Vila-real y volverá a abrirse al mundo, esperando hasta 30 parejas lingüísticas en su cuarta edición. La iniciativa pondrá en contacto a personas interesadas en aprender a hablar en la lengua valenciana, conversando con nativos de la ciudad, en persona o on line, a través de internet.

El concejal de Normalització Lingüística, Santi Cortells, dio a conocer ayer la campaña, acompañado del presidente de la Associació Cultural Socarrats, Fermín Font; el responsable de la iniciativa de Escola Valenciana, Vicent Font; y la técnica de esta entidad y coordinadora del voluntariado en Castellón, Maria Nebot.

«El programa es una puerta de integración, que sirve para conocer a otra gente y recibir a los que acaban de llegar a la ciudad, mostrando el valenciano como una lengua de acogida», dijo el edil.

Sobre la mecánica, el representante municipal subrayó las facilidades para los tándems virtuales. «Solo se necesita un ordenador con webcam, altavoces y conexión a internet para acceder a través de plataformas como Skype, Hangouts o WhatsApp y se les asignará la hora que ambos pacten para conversar una hora sin desplazarse», tal y como detalló.

Al respecto, puso como ejemplo el equipo que formaron el pasado año Fatima Mahd y Lledó Chillida (alumnas de la UJI) y Samuel (Israel) y Jessica (Inglaterra). «Con la Xarxa Llull ponemos en contacto a gente que estudia el idioma en universidades de todo el mundo», según Cortells.

Fermin Font mostró el apoyo de Socarrats a la acción, así como anunció su inscripción a la propuesta. «Es una de las actividades más gratificantes», remarcó. En la misma línea se mostró Vicent Font, quien destacó la promoción que supone para el valencià en el ámbito social, «a través de personas que aman la lengua y quieren compartirla».