El alcalde de Vila-real, José Benlloch, anuncia su intención de volver a reivindicar la construcción de una nueva comisaría para la Policía Nacional en el solar municipal existente junto al hipermercado Carrefour y frente al Palau de Justícia, actualmente, con funciones de párking público.

Un espacio que el anterior Gobierno central del PP había descartado, alegando falta de recursos económicos para levantar una sede policial de nueva planta, por lo que reclamaba al Ayuntamiento la cesión de un inmueble ya edificado, con el fin de rehabilitarlo y adaptarlo a las necesidades del cuerpo.

El munícipe ya transmitió días atrás a la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, la exigencia de que el Ejecutivo central, ahora liderado por el socialista Pedro Sánchez, lleve a cabo una nueva edificación, teniendo en cuenta los requerimientos que, en repetidas ocasiones, han transmitido a las autoridades estatales tanto los representantes municipales como los diferentes sindicatos policiales.

De hecho, la subdelegada Ten tuvo ocasión de conocer de primera mano las deficiencias de la actual comisaría, ubicada en el antiguo edificio de Correos, y las condiciones en las que trabajan los agentes adscritos al cuerpo.

ENCUENTRO // En este sentido, el alcalde Benlloch confía en cerrar en los próximos días una reunión con la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que, en cualquier caso, podría tener lugar el próximo mes de septiembre en Madrid. De hecho, el munícipe confía en la «sensibilidad» del Gobierno de Sánchez al respecto, pese a ser consciente de las dificultades económicas, a la vez que añade que «todo indica que algo se está moviendo en esto en la capital de España».

Benlloch asegura confiar en la nueva visión del Ejecutivo central a la hora de resolver una reclamación que ya es histórica. «Creo que ahora va en serio», afirma.

El primer edil vila-realense hizo hincapié el pasado 7 de agosto, coincidiendo con la visita de Ten a la ciudad, en la necesidad de «encontrar una solución definitiva a una situación que no puede prolongarse durante más tiempo». Y añadió que «hasta estos momentos todos los pasos dados por el consistorio han sido en vano, pero el cambio en el Ejecutivo central y la visita en primera persona a las instalaciones por parte de la subdelegada en Castellón es un síntoma de que las cosas están cambiando».