+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

ACCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS

La web municipal dará en directo datos meteorológicos de 5 puntos

Abrirán a los vecinos la consulta tras medio año de pruebas del plan

 

El concejal Francisco Valverde comprueba la estación del ayuntamiento. - NACHO MATA

JOSEP CARDA VILA-REAL
07/07/2017

El Ayuntamiento de Vila-real, a través del departamento de Servicios Públicos, trabaja en la puesta en marcha de una iniciativa mediante la que se pretende informar a los ciudadanos de los datos meteorológicos en tiempo real, aprovechando el proyecto piloto en el que se ha estado trabajando en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de gestión del agua potable local.

Según ha explicado a Mediterráneo el concejal del área, Francisco Valverde, el plan pasa por habilitar un acceso directo desde la página web municipal a los datos de cinco estaciones meteorológicas distribuidas por la ciudad, incluida la del ayuntamiento, cuyas lecturas se suman también a las de la depuradora y en los pozos de la Bassa del Poble, Reg Nou y Pou d’Amorós.

Unos aspectos que, especialmente en lo relativo a las precipitaciones, pueden ser útiles para colectivos como los agricultores, «por cuanto les permitirá conocer en directo los litros de agua recogidos y evitar algún riego en el caso de que hayan sido suficientes», explica Valverde.

Asimismo, el edil hace hincapié en que la información puede permitir a los departamentos municipales implicados «adelantarse a problemas que puedan derivarse de precipitaciones intensas para activar las brigadas».

Las pruebas iniciales, tras seis meses, están «funcionando bien», según el edil. Próximamente, habilitarán el enlace en la web.