Tras la gran acogida que el taichí ha tenido en los últimos años, el Servei Municipal d’Esports (SME) ha decidido incluir en la programación veraniega otra de las disciplinas orientales de moda: el yoga.

Ayer, a las 20.00 horas, unas 30 personas acudieron a la primera clase, lo cual, para el monitor Jorge Sánchez, es “un éxito por ser el primer día”, aunque espera que “sea la tónica general los lunes y miércoles”. Hoy comenzarán, también en el marco de la programación Estiu al Termet, las sesiones de taichí, en las que los usuarios podrán escoger dos horarios los martes y los jueves (10.00 ó 20.00 horas).

Sánchez recomienda la práctica del yoga porque “puede funcionar como terapia para mucha gente que hoy en día sufre problemas de estrés”. En este sentido, añade que “hacerlo en plena naturaleza, en un paraje natural como el Termet, es un valor añadido que permite el buen tiempo”, detalla.

PÚBLICO DISTINTO // Los responsables de las clases de yoga y taichí coinciden en señalar que el verano es un momento en el que mucha gente tiene más tiempo y prueba actividades nuevas, de forma que ambos adaptarán las clases para que sean aptas para todos los públicos. “Se trata, en el caso del yoga, de una disciplina que se adapta fácilmente a todos los niveles, porque tras conocer unos pasos básicos, el usuario tiene autonomía”, resume Sánchez.

También Javier Adsuara, monitor de taichí, afirma que el público del Termet es distinto al que acude a sus clases de forma regular durante el resto del año. Eso si, apunta que “es habitual que, tras introducirse en verano, sigan con niveles más avanzados”.

Y es que ambas disciplinas no son solo perfectas para mantenerse en forma, sino que, en palabras de Sánchez, son “actividades integrales, que equilibran cuerpo y mente”.

Si Sánchez podía tener dudas sobre la aceptación de las clases de yoga, en el caso del taichí su éxito en años anteriores augura que este año las clases irán igual, o mejor. Así, Adsuara afirma que el año pasado incluso participaron personas de Almassora, Onda o Betxí, y que ya le han avisado que este volverán, atraídos por la gratuidad de las sesiones. H