+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

Vila-real

Yunke: «Màgia x Ací tiene una atmósfera seductora»

 

Yunke es el director y coordinador del consolidado festival de magia. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
22/03/2017

Es, hoy por hoy, uno de los ilusionistas españoles de mayor prestigio internacional. Cargado de trabajo, tanto en platós de televisión como en escenarios al aire libre en diferentes países, el mago Yunke es un potente embajador castellonense, además del alma mater del festival Màgia x Ací que, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Vila-real, se celebra en esta ciudad desde mañana y hasta el domingo. Ayer atendió a Mediterráneo durante una breve pausa de su trabajo en El Hormiguero, de Antena 3.

--¿De qué manera puede definirse el festival Màgia x Ací?

--Màgia x Ací es una iniciativa muy mágica, como es lógico, pero no solo por las actuaciones que llevan a cabo los ilusionistas que participan en ella, sino por la atmósfera seductora que se crea.

--Incluso suena ya a nivel internacional, ¿no es así?

--Así es. Se trata de un certamen que resuena, y mucho, en el sector del ilusionismo en el mundo, hasta el punto que muchos profesionales quieren venir. De hecho, y coincidiendo con el décimo aniversario del festival, este año es el que mejor elenco de artistas viene. Llega cargado de potencia.

--¿Qué piensa Yunke que puede sorprender a los espectadores de la gala internacional del próximo sábado en el Auditori?

--En mi opinión, la sorpresa la dará el mago Héctor Mancha, que se ha ganado a pulso el título de Gran Premio Mundial de Magia. Y es que este chico sorprende incluso a sus propios compañeros de profesión. Aunque no estará en la gala, pero sí en un espectáculo propio el viernes, también en el Auditori de Vila-real, hay que destacar la actuación de una leyenda viva como es Juan Tamariz, maestro de maestros y una figura admirada en todo el mundo.

--¿Cuándo empieza el trabajo de preparación para la edición del 2018 de Màgia x Ací?

--Pues empieza ya. He estado unos días actuando muy cerca de París y he aprovechado para explicar cómo es este festival a los magos que me acompañaban y tomar los primeros contactos.

--Y, mención a parte de la gala internacional, ¿qué otra actividad de este evento destaca?

--A destacar la iniciativa Màgia Solidària, que lleva la magia hasta quienes tienen más dificultades para ir a ver el espectáculo. Incluso estamos pensando en sumar al proyecto a las escuelas.

Temas relacionados