El fútbol vive momentos delicados por la pandemia internacional provocada por el covid-19. Tiempos en los que losclubs están reduciendo sus gastos por la disminución de los ingresos para lograr el equilibrio financiero. El Villarreal goza de una buena salud económica y ha sido uno de los animadores del mercado de fichajes y uno de los clubs que mejor se ha reforzado. Pero la fuerte inversión efectuada también requiere aligerar la masa salarial y recortar efectivos. Lo deportivo y lo económico deben ir de la mano. En esa línea, el club busca una cesión con amortización de traspaso para Javier Ontiveros.

INTERÉS DE VARIOS CLUBS

El club ha recibido el interés de varios clubs por el talentoso extremo malagueño. El Villarreal exige el pago de una amortización de traspaso que se acercaría al millón de euros, además de hacerse cargo de la ficha del futbolista.

El club firmó a Ontiveros del Málaga previo pago de un traspaso cercano a los seis millones de euros. El talento del marbellí es incuestionable y así lo ha demostrado, aunque de forma irregular, cuando ha saltado al campo, pero la fuerte competencia que existe en la plantilla le ha cerrado el paso a una mayor continuidad. Calleja contó con él de forma esporádica, porque Moi, Cazorla y Chukwueze le cerraron las puertas a una mayor regularidad en el once titular. Mas de lo mismo ha sucedido en las dos primeras jornadas de Liga, en las que Emery no le ha dado ni un minuto. El fichaje de Pervis Estupiñán deja abierto que Alfonso Pedraza pueda ser utilizado mas como extremo que como lateral, lo que sería un nuevo freno para que Ontiveros disponga de minutos.

ESTIMULAR SU PROGRESION

El Villarreal ha valorado que no puede frenar la progresión de un futbolista que es patrimonio suyo y que puede ser importante en un futuro próximo si acaba explotando en un equipo de Primera donde adquiera un protagonismo que le permita disponer de minutos y de exhibir la calidad y el talento que ha demostrado, aunque de forma intermitente, en en el Villarreal.

El Huesca es uno de los clubs que aspira a reforzarse en la posición de extremo y Ontiveros sería un futbolista que le daría un salto de calidad al equipo oscense. Ambos clubs mantienen una muy buena relación, que ha culminado con operaciones de préstamo con jugadores como Miguelón, Raba o Semedo, además del traspaso del guardameta Andrés Fernández, quien ya actuó como titular ante el Submarino en el estadio de la Cerámica hace 9 días. En el caso del buen portero murciano, el Huesca se hizo con su carta de libertad por alrededor de 300.000 euros, además de asumir el contrato del jugador.

EL INTERÉS DEL HUESCA

Ahora podría ser Ontiveros un nuevo trasvase del Villarreal al Huesca, aunque el marbellí cuenta con mas propuestas para salir cedido y adquirir el rodaje que necesita para continuar su progresión deportiva. Sin duda, Huesca es un buen club para un futbolista joven como Ontiveros. Todavía quedan dos semanas para el ciere del mercado y la salida del extremo.