El filial del Villarreal logró una importantísima victoria (1-3) en su debut en la promoción de ascenso a Segunda División A. El equipo de Miguel Álvarez se impuso al Athletic B en uno de los templos del fútbol español, San Mamés, y apenas dio opción al Bilbao Athletic.

Los amarillos se avanzaron en el marcador en el último minuto de una primera parte muy disputada y con alternativas para ambos. Una gran jugada de Raba, que culminó con dos disparos infructuosos a puerta, la rubricó con el primer gol Dalmau al cazar el rechace del meta Unai Simón.

Tras el descanso, a los cuatro minutos de la reanudación para más señas, el Mini Submarino abrió brecha en el marcador con un gran gol de Samu, estelar durante el partido, tras una jugada individual que cerró con un tiro raso ajustado al palo.

El cuadro vizcaíno tenía que estirar líneas y lo hizo, algo que aprovechó el segundo equipo del Villarreal para dejar muy encarrilada la eliminatoria con el tercer tanto, obra de Dani Raba, con un tiro raso desde dentro del área tras dejar atrás a un contrario. En la recta final del partido el Athletic B marcó el gol del honor fruto de un penalti inexistente materializado por Guruzeta.

El Villarreal B da un paso de gigante de cara a acceder a la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso, el desenlace tendrá lugar este próximo sábado por la tarde, horario pendiente de confirmación, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.