No pudo ser. El Villarreal sub-23 nadó hacia la final de la Premier International Cup para quedarse en la orilla, pues acabó cayendo en la tanda de penaltis por 5-4. En el tiempo reglamentario, ambos equipos empataron 2-2.

El partido sirvió para presenciar el debut de Salem Al Dawsari con la camiseta del Villarreal. El centrocampista saudí fue titular con el dorsal 7 a la espalda y dejó detalles de clase sobre el impecable césped del estadio gunner.

El equipo amarillo salió algo dubitativo, lo que provocó que los ingleses marcaran hasta por dos veces cuando apenas se llevaban 20 minutos disputados. El 2-0 espoleó a los amarillos, que recortaron distancias con un gol de Dalmau. El Villarreal Sub-23 se fue hacia arriba y empezó a dominar con claridad. De hecho, logró el empate antes del descanso. Enrica Franquesa disparó con dureza desde el costado izquierdo y el balón entró en la portería tras tocar en un contrario (2-2).

En la segunda mitad hubo un intercambio de golpes continuo, con llegadas a ambas porterías. Los amarillos tuvieron las mejores ocasiones, sobre todo con Mario como protagonista. Con el 2-2 se llegó al final de la prórroga y la lotería de los penaltis le tocó al Arsenal, que no falló ni uno.