Escribá cruza los dedos para que, en las menos de dos semanas que restan para el arranque de la temporada, no ocurra ningún contratiempo más. El Villarreal comparecerá el 21 de agosto, en el Ciutat de València, con al menos seis bajas, dos por sanción y cuatro por lesión. Dos de los que forman parte de este segundo grupo ofrecen noticias contradictorias: Cheryshev empieza a ver la luz al final del túnel tras casi 10 meses sin jugar, pero Adrián Marín podría ser intervenido.

El lateral izquierdo, que vuelve esta temporada a la disciplina amarilla tras su cesión al Leganés (y renovado hasta el 2021), preocupa. Como hace un par de años, la rodilla (en este caso, la derecha, después de tener problemas de crecimiento) amenaza con parar al lateral, que se ha desplazado hasta Gijón para someterse a una revisión que determinará si pasa nuevamente por el quirófano y, en consecuencia, está un tiempo prolongado de baja (en mayo del 2015 ya fue operado y su convalenciancia duró casi cuatro meses, más otros cinco antes de ser intervenido).

EL CARRIL DEL ‘3’

El problema de esta zona se multiplica, porque Jaume Costa tampoco ha tenido una pretemporada nada plácida. De hecho, ha estado ausente en los desplazamientos a Argentina (Boca Juniors) o Italia (Inter). Escribá señalaba el domingo, a la conclusión de este último ensayo, que Costa ya estaba en condiciones de reaparecer en el trofeo Carranza, aunque debido a las circunstancias que rodean a Marín, deberá decidir si le da minutos ya o si aquél se vestirá de corto ya cuando la cosa vaya en serio (esto es, frente al Levante).

EL CASO DE CHERYSHEV

La incógnita ha rodeado a Cheryshev desde que el 30 de noviembre gozara de sus últimos minutos. Desde entonces, su estado (y más aún, su hipotético regreso) ha sido un expediente X. Después de una segunda operación para poner fin a su tendinopatía en el recto femoral, las sensaciones del extremo izquierdo comienzan a ser alentadoras. Tanto, que ya se ha incorporado al grupo y, aunque todavía lejos de su nivel físico --no en vano, la plantilla lleva un mes justo de duro trabajo--, lo cierto es que Denis empieza a vislumbrar el día en que volverá a disputar un encuentro. No obstante, aún tardará unas cuantas semanas.

El Villarreal arrancará sin Cheryshev ni Marín, pero también sin Asenjo ni Bruno. Sanciones heredadas de la pasada temporada impedirán que ni Castillejo ni Bakambu vayan a participar cuando la Liga alce el telón.