Nació en Northampton, en el corazón de Inglaterra; futbolísticamente creció como incondicional del Southampton, aquel que de la mano del recordado Matt LeTissier también puso en el mapa para muchos españoles al club del sur de Gran Bretaña; tras su jubilación buscó el sol de España y se instaló en Alcossebre, donde formaba parte de la numerosa colonia británica de la población. Pero todo su plan de vida cambió hace tres lustros.

Para Robin Julian Harris tan fuerte fue el flechazo que recibió hace tres lustros del flechazocupido que ya nunca más abandonaría su amor y su pasión por el Villarreal. Hasta el día de su muerte, la pasada noche, víctima de un cáncer contra el que estaba luchando los últimos siete meses y que se lo ha llevado a los 80 años, dejando un vacío en todos los seguidores del Submarino que le conocían, especialmente en los de sus compañeros de la peña La 12, sus amigos y cómplices en multitud de viajes por toda Europa siguiendo al conjunto groguet y que le han dedicado este emotivo vídeo, elaborado por José Miguel León:

Y tan fuerte era la fuerza que le atraía hacia el Villarreal CF que hace 12 años no dudó en dejar Alcossebre y adquirir una vivienda en la calle La Salut de Vila-real, a escasos 20 metros de su Madrigal, ahora el Estadio de la Cerámica. El fútbol le hizo ser un vila-realense más.

Allí, pisando el césped de La Cerámica recibió su último homenaje hace unos meses. Fue un alivio para él poder volver a entrar en el estadio donde más ha disfrutado y cuyas puertas se cerraron abruptamente con la pandemia de coronavirus. Con su gorra del club y la mascarilla 'grogueta' (imagen superior) recibió de manos del presidente de la peña, su gran amigo José Luis Alcón, la camiseta de La 12 con su nombre, Robin, destacándole como uno de sus más insignes miembros. Y ahora recordado.

Poco antes de que estallara la crisis del coronavirus, en febrero del pasado año, disfrutó de su último desplazamiento como hincha amarillo. Fue en Valladolid (foto inferior). El maldito covid se llevó por delante los que deberían haber sido sus últimos viajes y sus últimos encuentros en La Cerámica antes de despedirse.

Las entrañas del Villarreal CF también se han compungido con la noticia del fallecimiento de Robin. Él fue una especie de embajador del club para los seguidores de fuera de España y como tal fue imagen de una de las campañas de fidelización de la entidad amarilla. Fue en septiembre del 2012, cuando Robin Harris participó junto a Nihat Kahveçi y Walter Pandiani en la presentación del carnet de simpatizante Yo Soy GroguetYo Soy Groguet lanzado en aquel entonces por el Villarreal (imagen adjunta).

Ahora, Robin será uno más de los muchos aficionados amarillos que celebran los goles de su equipo desde el cielo. Que la tierra te sea leve. Descansa en paz Robin.