El Villarreal CF estaría muy cerca de cerrar su segundo fichaje para la próxima temporada, el del central de 23 años Ruben Semedo, procedente del Sporting de Lisboa. El agente del futbolista portugués, Catio Baldé, ha confirmado hoy en la radio de su país TSF que Semedo "está a punto de confirmar su traspaso a un equipo español". Baldé va más allá al asegurar que "tenemos la certeza absoluta de que la operación se cerrará hoy".

Aunque sin nombrar en ningún momento al Villarreal, las palabras del agente de Semedo apuntan directamente al club amarillo, que según informaciones que llegan desde el país vecino podría abonar al Sporting una cifra cercana a los 15 millones de euros por el internacional luso en categoría sub-21, un central de envergadura (189 centímetros) que ocuparía el hueco que ha dejado Musacchio.

Según el periódico deportivo lisboeta Récord, el futbolista pasaría esta tarde la revisión médica con el Villarreal antes de estampar su firma para las próximas cinco temporadas. Semedo ya ha tenido un pequeño contacto con el fútbol español, ya que hace tres temporadas jugó en Segunda B con el Reus.