Las imágenes del patadón totalmente involuntario de Sergio Asenjo a su compañero Raúl Albiol no dejaban lugar a la duda de que el central amarillo tenía el tabique nasal fracturado. El impacto fue muy espectacular y el veterano defensa empezó a sangrar con intensidad por la nariz. Emery tuvo que sustituirle rápidamente. El gran temor del técnico se centraba en que Albiol tuviera que pasar por el quirófano y su ausencia se alargase un mínimo de un mes. Afortunadamente el defensa internacional no será finalmente intervenido quirúrgicamente de la fractura de tabique nasal sufrida ante el Eibar, pero deberá protegerse la zona afectada con una máscara que ya ha sido encargada.

Tras el golpe, el futbolista fue trasladado al hospital 9 d'Octubre de València para que le fuera diagnosticado el alcance de la lesión y se decidiera sobre si era necesaria o no la operación. Ayer, el Villarreal emitió un comunicado explicando que al jugador se le había hecho «una reducción de la fractura de tabique nasal y sutura» por parte del otorrinolaringólogo. En el citado comunicado, el club anunciaba que inicialmente no será necesaria la cirugía y ya se le ha solicitado una máscara protectora para la zona afectada con la que Albiol deberá entrenar y se espera que pueda saltar al terreno de juego el próximo domingo contra el FC Barcelona, a partir de las 21.00 horas, aunque su participación quedará, como es lógico por otra parte, pendiente de la evolución clínica del futbolista durante la semana.

El infortunio en forma de lesiones se ha cebado en este inicio de temporada con la línea defensiva, la demarcación más lastrada por los contratiempos. La grave lesión de Alberto Moreno fue el primer, y más serio, inconveniente que tuvo que afrontar el entrenador, obligando a un cambio de planes en la política de fichajes del club y la contratación de Pervis Estupiñán, en lugar de un central diestro como estaba previsto. Posteriormente, la baja de Rubén Peña --según los servicios médicos, puede alargarse como mínimo un mes-- también dejó tocado el lateral derecho. Y, por último, el susto de Albiol, que afortunadamente parece que no le impedirá jugar en la próxima jornada de Liga.

Y como todo no son malas noticias salidas desde la enfermería de Miralcamp, todo apunta a que Ramiro Funes Mori podrá estar en condiciones de formar parte del equipo en plenas facultades esta misma semana, tal como declaraba al término del partido el propio Unai Emery, con el único inconveniente de que es un central zurdo como Pau. Chakla es otra de las alternativas para el entrenador cara al encuentro del Barça, si Albiol no estuviera al 100%.