Raúl Albiol no lucirá finalmente la camiseta del Villarreal CF. Pese a tener sobre la mesa una oferta del Submarino y que ambas partes se habían dado de plazo hasta el sábado para que el defensa valenciano se pronunciase, parece que ha podido más la mediación del nuevo entrenador de su actual club, el Nápoles, Carlo Ancelotti, que el interés por regresar a España y estar cerca de casa del jugador natural de Vilamarxant (València).

El conjunto amarillo, tras la contratación del zaguero argentino Funes Mori, seguía trabajando para apuntalar su defensa, teniendo en Albiol uno de sus estandartes con vistas al próximo ejercicio. Un interés que era recíproco por parte de un futbolista valenciano que, tras acumular ya cinco temporadas en Italia, ansiaba un cambio de aires que pasaba por regresar a LaLiga.

Además, la propuesta amarilla lo tenía todo, ya que junto a volver al campeonato doméstico, el Villarreal le garantizaba un club potente que juega Europa y poder vivir en su tierra, ya que tiene vivienda propia en la localidad de Puçol.

HASTA LOS 35 AÑOS / La marcha de Maurizio Sarri del banquillo partenopeo, unido a una cláusula de rescisión muy asequible para cualquier club, de 6 millones de euros —tenía contrato hasta el 30 de junio del 2020 con dicha cantidad para poder salir—, había hecho disparar las alarmas de algunos de sus pretendientes. En especial, el Villarreal ha sido de los clubs que más interés había puesto en Raúl Albiol.

Pero, a raíz de ello, el nuevo entrenador de los napolitanos, Ancelotti, tuvo que pasar a la acción para retener a un futbolista experimentado, hecho al club y que disputó 40 partidos oficiales.

El míster tuvo una conversación con el defensa internacional español, dejándole claro la importancia que su figura tiene para la escuadra napolitana, una circunstancia que terminó por convencerle definitivamente.

CONFIRMACIÓN OFICIAL / Ayer, el Nápoles oficializaba que recompensa la fidelidad de Raúl Albiol y confirmó la prórroga de su contrato hasta el 30 de junio del año 2021, cuando el valenciano tenga 35 años. Al respecto, también Aurelio De Laurentiis, presidente y propietario del club partenopeo, pudo convencer al jugador, al que le ha aumentado su salario pero, a su vez, le ha eliminado la cláusula de salida de seis millones, con lo que se garantiza retenerlo hasta fin del contrato.