¿Paco Alcácer o Carlos Bacca, esa es la cuestión? El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, se plantea la duda de por qué '9' apostar este sábado, en el partido liguero del Submarino ante la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas). La titularidad de Bacca en Liga ante el Huesca, así como el hecho de que iniciara Fer Niño en la Copa del Rey en Girona, unido a la mejoría física de Alcácer, ponen en la rampa de salida al valenciano para competir con el colombiano... todo ello con permiso del lesionado Gerard Moreno.

De hecho, el ariete de Torrent (Alcácer) apura su regreso al equipo titular tras casi tres meses fuera del equipo y del once inicial --no sale de inicio desde el 8 de noviembre del 2020--, ya que en los dos últimos encuentros ha reaparecido pero solo ha jugado los minutos finales tras recuperarse de su lesión, ante Huesca (Liga) y Girona (Copa), sin contar su reaparición ante el Granada, en la que jugó solo 2 minutos.

Recuperando la forma física de Alcácer... de forma escalonada

El futbolista volvió a la disciplina de grupo en el inicio de año con la idea de poder regresar al equipo ya en ese periodo y tras haber dejado atrás su rotura en el bíceps femoral. Pero han pasado ya dos semanas y Alcácer no ha regresado al equipo titular, entrando solo en la recta final de los partidos contra el Granada de la jornada pasada, y en el partido de Copa ante el Girona.

Un regreso escalonado que el técnico, Unai Emery, justificaba como un plan para que el jugador pudiera recuperar la confianza y las buenas sensaciones, ya que hay que recordar que el futbolista sufrió esta última lesión muscular tras reaparecer de otra lesión.

El mismo Emery valoraba que en estos próximo días analizarían otra vez la situación y las sensaciones del delantero, con la idea de que pueda regresar al equipo titular en el partido frente a la Real Sociedad este próximo sábado.

Alcácer solo ha participado en quince de los 29 partidos que ha disputado su equipo, lo que supone haber jugado en el 50% de los encuentros. Además, el delantero solo ha sido titular en nueve de esos veintinueve partidos, lo que supone haberlo sido en una tercera parte de ellos.

La última vez que el punta valenciano fue titular data del partido contra el Getafe de la 9ª jornada del campeonato de liga, un encuentro que se jugó el 9 de noviembre del año pasado.

Ahora, el ariete valenciano compite con Bacca y el prometedor Fer Niño por un puesto en el once como '9' de referencia.