Álvaro González está muy cerca de firmar por el Olympique de Marsella. Las conversaciones entre ambos clubs se encuentran muy avanzadas y el central cántabro, que esta mañana entrenó a las órdenes de Calleja, podría dejar la disciplina amarilla en las próximas horas si fructifican las negociaciones muy avanzadas que se mantienen con el histórico club francés

. Andoni Zubizarreta manejaba tres opciones para reforzar la defensa gala, pero, finalmente, se ha decidido por Álvaro. El de Potes llegó al Villarreal procedente del Espanyol, previo pago de cuatro millones de euros. No han trascendido las cifras ni si se marcha como cedido con opción de compra o traspasado, pero sí que la operación supondrá una importante mejora económica para el futbolista, lo que ha sido determinante para que el club, al margen de la contraprestación económica que pueda percibir, aceptará su salida.

Al margen, el Villarreal contaba con cinco centrales en nómina. Junto a Álvaro, Funes Mori, Pau, Albiol y Víctor Ruiz formaban en el eje de la zaga amarilla. Ahora se queda con cuatro, pero tres de ellos son zurdos. El mercado dictará si acaba saliendo Víctor Ruiz o acaba quedándose en el Villarreal, aunque solo le resta un año de contrato. El mercado sigue abierto y todo puede pasar.