El Villarreal estará este viernes en el bombo del sorteo de los cuartos de final de la Europa League. La competición ha llegado a un nivel en el que todos los rivales son complicados, pero eso no quita que, a priori, unos lo sean más que otros. En un sorteo sin cabezas de serie ni restricciones geográficas, el Submarino conocerá el camino completo hasta la final, ya que también se determinarán los futuros cruces.

La cita dará comienzo a las 13.00 horas, en Nyon, Suiza, y las fechas para la eliminatoria de cuartos de final serán el 8 de abril, y el 15 la vuelta, ambos en jueves.

Evitar a los equipos ingleses, al Ajax y a la Roma es en principio el objetivo del equipo de Unai Emery. Uno de ellos es precisamente un club anterior del preparador vasco: el Arsenal. El conjunto londinense, pese a perder 0-1 ante el Olympiacos, hizo valer el resultado de la ida en una competición que disputa con el máximo interés, ya que en la Premier está alejado de los puestos de Champions League, donde en su día se enfrentó en un par de ocasiones al propio Villarreal.

conocidos / En sus filas juegan futbolistas conocidos del fútbol español como Odegaard, Thomas o Dani Ceballos, entre otros, y es sin duda uno de los emparejamientos a evitar por el Villarreal.

La noche no estuvo exenta de sorpresas. Sin ir más lejos, el Tottenham de Mourinho vio cómo el Dinamo Zagreb le remontaba el 2-0 de la ida. Un triplete del local Orsic tumbó al equipo inglés, y suaviza de algún modo la exigencia de los cuartos. En el turno de la tarde también pasó el Granada (2-1, gol de Soldado) contra el Molde noruego, convirtiéndose junto al Villarreal en el representante español. Además, la Roma de los españoles Pau López, Borja Mayoral, Pedro Rodríguez o Gonzalo Villar, volvió a ganar al Shakhtar y se convierte en otro de los equipos más peligrosos del bombo.

En el segundo turno pasaron dos de los equipos más potentes del torneo. El Ajax volvió a mostrar su superioridad con el Young Boys suizo y asoma como uno de los rivales de más nivel para los amarillos. También merece ese estatus el Manchester United, probablemente el máximo favorito a levantar el trofeo, y que ayer eliminó al Milan a domicilio gracias a un tanto de Paul Pogba.

Por último, el Slavia de Praga eliminó al Rangers tras el empate de la ida, en un encuentro que los escoceses terminaron con nueve jugadores. En total, siete opciones para un Villarreal que llega lanzado tras eliminar a Salzburgo y Dinamo de Kiev en los cruces.