Sergio Asenjo ha evitado que el Sevilla se llevara el triunfo en el encuentro de la 21ª jornada en el Pizjuán, El 'zamora' de la Liga española ha salvado un punto para el Submarino. Primero ha detenido el lanzamiento de penalti de Samir Nasri en el minuto 48, pena máxima que Undiano Mallenco señaló por un derribo de Mario a Vitolo exagerado por el delantero del conjunto andaluz. Los sevillistas ya pidieron un penalti nada más iniciarse el encuentro, este de Víctor Ruiz ante Jovetic.

Pocos minutos después de la acción de Asenjo el Villarreal ha podido avanzarse, pero Adrián no ha podido encontrar los tres palos tras recibir una precisa asistencia de Bruno y sortear la salida de Sergio Rico. El guardameta amarillo ha emergido de nuevo de forma magistral en el minuto 81, sacando una mano milagrosa ante el cabezazo desde cerca del sevillista Iborra.

La primera mitad acabó con igualdad también en ocasiones de gol. Adrián López fue el primero en avisar a Sergio Rico, que vio como en el minuto 8 el remate del asturiano se marchó fuera por poco. En el minuto 16 fue el Sevilla el que tuvo la suya, por medio de Ben Yedder. Asenjo hizo gala de reflejos para evitar el gol sevillista.

En el minuto 22, José Ángel lo intentó de falta directa, mientras que en el 39 fue Jonathan el que puso a prueba a Sergio Rico.

El Villarreal ha sufrido el juego al límite del Sevilla. Trigueros recibió una dura entrada de Vázquez que quedó sin sanción y que obligó al amarillo a ser atendido fuera del terreno de juego; Jonathan, por su parte, sufrió poco antes del descanso otra fea entrada de Mercado, que esta vez sí, le costó la amarilla al sevillista.

Villarreal: Asenjo, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, José Ángel, Rodrigo, Bruno, Jonathan, Trigueros (Trigueros, m. 88), Castillejo (Cheryshev, m. 65) y Adrián López (Bakambu, m. 70).

Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Rami, Mariano (Sarabia, m. 61), N'Zonzi, Vázquez (Iborra, m. 75), Vitolo, Nasri, Jovetic (Videtto, m. 70) y Ben Yedder.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amarillas a Nasri, Mercado; Bruno.

Estadio: Sánchez Pizjuán.