La Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, con la colaboración del Villarreal CF y la Universitat Jaume I, y con motivo de la celebración este mes de febrero de la 38ª Gala Nacional del Deporte y el LV Congreso Nacional de la Prensa Deportiva en nuestra provincia, ha organizado este jueves, en la UJI, una charla-coloquio bajo el título de 'Pasado, presente y futuro de la Selección Española de Fútbol'.

A dicha cita han acudido como ponentes, Marcos Senna, exjugador de la selección española y campeón de Europa con la Roja; Sergio Asenjo, portero del Villarreal CF y uno los posibles guardametas que acudirán al próximo Mundial, y Pablo Fornals, uno de los ‘fijos’ en la Selección Española Sub-21, una de las grandes promesas de nuestro fútbol y también miembro de la primera plantilla del Villarreal CF.

PABLO FORNALS // El más novel, Pablo Fornals ha dado varios puntos de vista:

SELECCIÓN: OPCIONES. "Ahora centrado en el equipo y si me llaman en la próxima fecha FIFA. En la sub-21 sería lo más real que la absoluta, pero con la ilusión de un día volver a vestir la absoluta y si no llevarme esos 10 días tan bonitos en los que conocí a Sergio, tuve el primer contacto con él y donde se forjó esta amistad".ILUSIÓN POR IR AL MUNDIAL. "La ilusión todo el mundo la tiene y no se pierde, pero la realidad creo que es otra, con mi edad, y no es ir a la selección absoluta cuando por una serie de circunstancias no estoy siendo titular con la sub-21. Creo que sería un engaño y algo ilógico pensarlo por mi parte".CELADES, SELECCIONADOR SUB-21. "Al final es un equipo diferente, no es el Villarreal. Hay jugadores que están en equipos más grande, en Europa, en equipos extranjeros. Al final el técnico es otro, no es Javi, y que tiene sus preferencias. Es como si fuera un club diferente, y cada uno va a allí a demostrar que no se han equivocado de convocarlo".

SERGIO ASENJO // El meta palentino ve así sus opciones con la Roja:

SELECCIÓN: OPCIONES. "Ahora lo importante es que juegue cada domingo, que vaya cogiendo mi mejor nivel y si en mayo o junio el seleccionador considera oportuno llamarme bienvenido será".¿HABLÓ CON LOPETEGUI EL PASADO SÁBADO? "No. Hablé con él cuando me dieron el alta y se alegró un montón mi vuelta y ahí se ve su calidad humana. Y me visitó al hospital cuando la operación. Siempre es una persona muy cercana y se agradece".SU OPINIÓN SOBRE EL SELECCIONADOR. "Es un hombre de fútbol, valora el esfuerzo por seguir creciendo, en mi caso por las lesiones. Está haciendo un grupo muy potente y ojalá sea un buen Mundial para todos".

MARCOS SENNA // Habla la voz de la experiencia, leyenda con el Villarreal y con España:

SOBRE FORNALS Y ASENJO. "El presente y futuro de la selección española y del Villarreal son Sergio Asenjo y Fornals. Tenemos mucho futuro y están haciendo muy buena campaña, lo que les puede servir para hacer cosas importantes con el Submarino y aspirar a ser convocados por España".LUIS ARAGONÉS, EN EL RECUERDO. "Hoy que hace ya cuatro años que falleció Luis Aragonés, siempre le guardaré mucho cariño porque fue el que me llamó para la Selección ·spañola de fútbol. Fui afortunado de estar con él".ASÍ VE A LOPETEGUI. "Tuve la oportunidad de hablar con él, pero no de apretarle. Depende mucho del final de temporada y ojalá sigamos hasta el final con esta buena línea. Ojalá haya oportunidades de mundialistas; jugadores capacitados tenemos".