El Villarreal y el Eibar han finalizado sin goles el encuentro de la 18ª jornada de Liga en Primera División que se ha disputado en Ipurua. Un empate que deja a los amarillos solo un punto por arriba de la zona de descenso, a la que el Submarino podría caer este lunes si el Athletic gana su partido.

La mejores acciones se vieron en un segundo acto se inició de forma trepidante, con dos clarísimas acciones de gol para cada equipo. En el minuto 51 Asenjo evitó el tanto de Charles, con una mano providencial ante el remate del punta brasileño. El palentino repitió reflejos ante un disparo de Cucurella (m. 55) y un cabezazo de Ramis (m. 58); Riesgo, por su parte, evitó el 0-1, tapando perfectamente el remate a bocajarro de Gerard Moreno en el minuto 52.

El guardameta del Eibar repitió acierto en el minuto 63, sacando una mano a un recorte de Santi Cazorla dentro del área que hibiera dejado al asturiano la opción de marcar a puerta vacía.

El choque se tomó una tregua hasta el tramo final. En el minuto 83, un robo de Orellana a Pedraza provocó una llegada clara de Kike, que no pudo sorprender a Asenjo. En el 85, Funes Mori no acertó a dirigir un cabezazo tras un lanzamiento de falta del Submarino. Y en el 87, una llegada de Carlos Bacca, que salió en la segunda mitad, se topó con la seguridad de Riesgo bajo los palos del Eibar.

Providencial Funes Mori

Pero la acción más clara del segundo periodo llegó en el minuto 89. Orellana robó un balón a Pedraza en la banda, se internó en el área y su centro lo remató Cucurella. Funes Mori, de forma providencial, evitó el tanto local bajo palos, cuando el esférico ya había superado a Asenjo.

El primer aviso del partido lo dio Pablo Fornals en el primer minuto, con un lanzamiento desde la frontal del área que no ha sorprendido a Riesgo. La respuesta del Eibar llegó en el minuto 6, con una jugada de Orellana y disparo del chileno al palo corto al que respondió Asenjo enviando el balón a córner.

El buen arranque de los amarillos se fue apagando con el paso de los minutos y el Eibar se hizo poco a poco con el mando, por lo menos en lo que respecta a las acciones ofensivas. Sergi Enrich (min. 17) envió un cabezazo alto en otra buena ocasión de los locales, que pidieron penalti por unas manos involuntarias de Mario a la media hora.

Luis García Plaza apostó por el mismo sistema del partido del pasado jueves ante el Real Madrid, un 4-2-3-1, con la única variante de la entrada de Mario por Layún en el lateral derecho y las titularidades de Funes Mori y Pedraza, que entran por los sancionados Álvaro y Jaume Costa, respectivamente.

Ficha técnica

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Ramis (Oliveira, min. 65) , Arbilla, Cote; Orellana, Diop, Jordán (Escalante, min. 72), Cucurella; Enrich, Charles (Kike García, min 79).

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Caseres; Cazorla (Ekambi, min. 69), Javi Fuego (Trigueros, min. 74), Chukwuezza; Gerard (Bacca. Min. 84), Fornals.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó por el Villarreal a Funes Mori y Javi Fuego.

Incidencias: 4.141 espectadores en una gélida mañana en Ipurua.