+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA ACTUALIDAD DEL VILLARREAL CF

Asenjo: "Tengo a diez 'animales' por delante peleando al máximo"

El guardameta del Villarreal, ante el examen este domingo en el Sánchez Pizjuán

 

Raül Badenes / Vila-real 04/02/2017

--Esta es su primera temporada completa después de superar la lesión. ¿Podemos decir que está saliendo redonda?
--Se puede decir que se han alineado todos los astros para que todo esté saliendo bien. Pero también estaba preparado para lo que estaba por venir.

--¿Suele repasar las estadísticas?
--No miro mucho los números, porque suelen cambiar de la noche al día. Prefiero ir paso a paso, afinando la defensa para que el equipo consiga los objetivos por los que pelea.

--Entonces los miramos por usted. Y dicen que es el tercer portero menos goleado de las cinco principales ligas europeas. Y eso quiere decir mucho.
--Eso quiere decir que tengo a diez animales por delante en cada encuentro peleando al máximo y ayudando todo lo posible. Si no fuera así, esos números serían imposibles.

--¿Es consciente de que es un ejemplo? ¿Le han llamado muchos jugadores con lesiones graves de rodilla para preguntarle cómo lo hizo usted para volver a ser el mismo?
--Sí. Muchísimos. Este año he realizado muchas llamadas para dar ánimos a muchos futbolistas. La medicina ha avanzado muchísimo y de esta lesión de ligamentos prácticamente todos los jugadores consiguen salir adelante. Si uno puede ser un ejemplo ante los problemas, mucho mejor.


--No todos logran volver al nivel de antes de la lesión. Por ejemplo, ahí tenemos el caso del exbarcelonista Víctor Valdés.
--No es fácil. Es una lesión complicada y después influyen factores determinantes, como que un equipo vuelva a confiar en ti, tener minutos para rodarte... Yo he tenido esa suerte en el Villarreal. Después de la lesión hablaron conmigo para transmitirme que seguía siendo su portero. Gracias a Dios vuelvo a ser el mismo.

--Y renovado hasta el 2022.
--Ha sido una apuesta importante por parte del club. Cuando me lo plantearon no lo pensé ni un minuto. Quiero estar aquí y triunfar con el Villarreal. De aquí al 2022 a ver si podemos dar ese título que le falta al club.

--Llega el Sevilla. ¿Es para este equipo una garantía jugar contra los equipos de la zona alta?
--Contra los grandes estamos compitiendo de manera formidable y quizá nos falta ese plus ante equipos de mitad tabla hacia abajo. Puede que exista un poco de relajación pensando que podemos sacarlos fácil y no es así. Ni los grandes ganan fácil.

--¿Cuál es la mejor cualidad y el pero defecto del actual zamora de la Liga española?
--La cualidad, trabajar y tomarte esta profesión con la mayor seriedad posible. ¿Defecto? No sé si es un defecto pero soy bastante orgulloso en mi trabajo e intento transmitirlo en el día a día. El Asenjo de hoy es mucho más completo que el que tenía 20 años.

--¿Qué faceta del juego le ha costado más dominar?
--Hoy en día al portero se le exige tener mejor juego de pies. Cuando debuté en Primera con el Valladolid había cero complicaciones en ese aspecto, y después he tenido la suerte que los entrenadores que he tenido siempre me han dado la libertad de echarla arriba en caso de necesidad. Con Unanua trabajamos mucho ese juego de pies. Hay que estar preparado.

--¿En qué momento de su vida Sergio Asenjo tuvo claro que iba a ser portero profesional?
--En mi primer año en Valladolid, con 13 ó 14 años. Allí la gente ya me vio condiciones y enseguida recibí la llamada de la selección española sub-16… A partir de ahí ya lo vi claro. Poco después, con 17 años, debuté en Primera.

--¿Un portero, nace o se hace?
--Bueno, de niño también me gustaba meter goles, como a todos los chavales, pero tengo fotos con cinco o seis años en una portería. Se nace portero.