Javier Calleja, entrenador del Villarreal CF, desconoce a día de hoy si podrá seguir contando con Carlos Bacca como delantero titular para afrontar el encuentro ante el Real Madrid que puede ser definitivo para asegurar la permanencia.

El punta colombiano sufre unas molestias musculares en los isquiotibiales de su pierna derecha, las mismas que ya le hicieron ser duda para el último encuentro ante el Huesca. Bacca no ha podido entrenar en los dos últimos días, contratiempo que se suma a la baja confirmada en el ataque del Santiago Bernabéu de Toko Ekambi (sancionado. La buena noticia en la sesión de ayer del Villarreal —a puerta cerrada en el Estadio de la Cerámica— fue la recuperación del lateral derecho Mario.

La calculadora ‘grogueta’

Calleja, que también tiene la baja de Cáseres ante el Madrid, recuperará a una pieza clave, la del centrocampista valenciano Iborra para intentar certificar la salvación a falta de dos jornadas para el final. Todas las combinaciones de cerrar de forma matemática la permanencia pasan por sumar los tres puntos en el Bernabéu. A partir de ahí, los groguets deberían esperar a que el Valladolid no pasara del empate en casa ante el Athletic (domingo a las 18.30) o que el Levante o el Girona cayeran derrotados ante el Rayo (sábado a las 13.00) o el Getafe (domingo, 12.00), respectivamente.

400 ‘groguets’ en Madrid

El conjunto amarillo contará con el inestimable apoyo de unos 400 aficionados en el encuentro d la antepenúltima jornada ante el Madrid. La Agrupació de Penyes del Villarreal ha fletado finalmente dos autobuses que partirán hacia la capital de España a primera hora del domingo. El resto de groguets que acudirán al Santiago Bernabéu viajarán por su cuenta tras adquirir las entradas que puso a la venta la entidad amarilla en sus tiendas oficiales.