Carlos Bacca quiere que este sea su año con el Villarreal CF. El delantero colombiano ha comenzado la pretemporada muy motivado y con el punto de mira afinado. No en vano, el ariete cafetero ya suma cuatro goles en los cuatro primeros amistosos de preparación.

El ‘9’ del Submarino está muy a gusto en el club y desde la concentración de Austria, en Bad Häring, se muestra muy ilusionado con esta nueva temporada, en la que espera que el combinado amarillo recupere su estatus en LaLiga y aspire a volver a meterse en competiciones europeas.

Estas son las reacciones de Carlos Bacca desde la concentración en el Tirol:

ORGULLOSO DE SER ‘GROGUET’ POR TERCER AÑO. “Estoy contento por llevar esta camiseta por tercer año. Estoy disfrutando de cada día. Han sido temporadas muy distintas".TRAS UN AÑO DURO, RECUPERAR EL ESTATUS EN LALIGA. “Esto es fútbol y el año pasado fue duro, pero supimos reaccionar y responder para que el Villarreal estuviera en Primera, que es donde merece estar este gran club. El desgate físico y mental fue muy grande. Ahora empezamos de cero y con la ilusión y las ganas de que las cosas salgan bien”.EL EQUIPO DEBE TENER GEN GANADOR. “Desde el primer partido se va a ver un Villarreal muy fluido y con ganas. Tenemos jugadores de un gran nivel. Seremos un grupo compacto. El Villarreal debe estar donde por nivel merece, en la parte alta de la clasificación”.MUCHO NIVEL EN LA DELANTERA AMARILLA… Y GOLES. “Los delanteros tenemos la responsabilidad de marcar los goles, aunque es un trabajo de equipo. Esperemos que este año podamos sacar lo mejor de nosotros. Ojalá que sigamos como lo estamos haciendo en la pretemporada. Estamos con confianza. Marcar goles te libera la cabeza para cuando empiece el torneo. Te da más alegría para seguir trabajando en lo que sabes hacer”.EL MEJOR BACCA SE VERÁ ESTA TEMPORADA. “Llevaba seis o siete años sin poder descansar en vacaciones y realizar una pretemporada completa. Me estoy sintiendo mucho mejor. Espero seguir así para poder ayudar al Villarreal con mi mejor nivel. Sé que todavía tengo mucho por dar. Con trabajo y sacrificio lo voy a intentar también para volver a la Selección, que es lo que más quiero. Representar a mi país es lo más lindo, pero para eso tengo que hacer bien las cosas en el Villarreal”, asevera.FELIZ EN LO PERSONAL. “Tengo una niña de dos meses y es una felicidad enorme. Es una bendición. Llevábamos mucho tiempo queriendo ampliar la familia”.BARBOSA, UN COMPAÑERO Y AMIGO. “Mariano se porta muy bien. Ya nos conocíamos de hace muchísimo tiempo cuando coincidimos en el Sevilla. Seguimos manteniendo esa amistad y compartimos muchas cosas. En la habitación solemos ver películas que coloca Mariano. Yo me suelo adaptar a lo que él propone. Hablamos de muchas cosas fuera del fútbol”.