El Villarreal y el AC Milan han anunciado oficlalmente este viernes los acuerdos por Carlos Bacca y Samu Castillejo. El primero regresa a la entidad amarilla, ya en propiedad, mientras que el malagueño jugaré en el club rossonero, como cedido en la próxima campaña y ya en propiedad del club italiano a partir de la campaña 2019/2020.

Carlos Bacca (31 años) ha firmado su nuevo compromiso con el Villarreal para las próximas cuatro temporadas, un acuerdo que el colombiano ha firmado en la Ciudad Deportiva junto al consejero delegado del club amarillo, Fernando Roig Negueroles. El Villarreal está a la espera de la llegada del tránsfer definitivo de Bacca para que este pueda estar ya a las órdenes de Javier Calleja este sábado ante la Real Sociedad. Bacca se presentará oficialmente con el Villarreal la próxima semana. Carlos Bacca (Puerto Colombia, 08/09/1986) ya jugó como cedido en el Villarreal CF durante la temporada pasada, en la que fue capaz de anotar 18 goles y repartir 7 asistencias en 43 partidos.

El Villarreal también se ha despedido definitivamente de Samu Castillejo, al que agracede "su esfuerzo, dedicación y profesionalidad durante las tres temporadas que ha militado en el Submarino". Castillejo firma con el Milan para las próximas cinco temporadas. Por la primera el Villarreal recibirá tres millones; los 15 restantes de la operación a partir de la campaña 2019/2020.

SORIANO, AL TORINO

Por último, el Villarreal ya ha ultimado los detalles --en el último día del plazo de fichajes en Italia- de su última salida, la de Roberto Soriano al Torino de la Serie A.El centrocampista recala como cedido en el club del norte de Italia -el Torino pagaría un millón de euros-, que al final de temporada podría hacer frente a una opción compra por valor de 14 millones de euros.