Los tres jugadores del Villarreal que entraron ayer en acción con sus respectivas selecciones en las fechas FIFA tuvieron un protagonismo destacado. Carlos Bacca, Funes Mori y Toko Ekambi fueron titulares en sus compromisos de ayer, en los que los groguets participaron en las victorias de Colombia y Argentina en sendos amistosos en EEUU y en el empate de Camerún en el inicio de las fases eliminatorias para la Copa Africana de Naciones-2019 --en el mes de junio--, aunque los leones ya están clasificados de oficio como organizadores.

El delantero Bacca fue el más madrugador. El 7 amarillo disputó 67 minutos en el triunfo de Colombia ante Venezuela en el amistoso que se disputó en Miami (EEUU). Bacca no marcó, pero asistió a su compañero Radamel Falcao en el tanto (min. 55) que iniciaba la remontada de los cafeteros, que empezaron muy pronto por detrás tras el tanto de Machís a los cuatro minutos. Ya sin Bacca, Colombia conseguía el trinfo con un gol de Chará.

65 MINUTOS PARA FUNES MORI

Funes Mori también tuvo un papel destacado en el primer triunfo de la albiceleste al mando de Lionel Scaloni. El central del Submarino entró en el equipo inicial ante Guatemala, a la que Argentina se impuso claramente (3-0), y disputó 65 minutos antes de ser sustituido por Walter Kannemann. Funes Mori incluso tuvo opciones de gol en sus subidas al área contraria en las jugadas de estrategia, pero no pudo sumarse a la fiesta goleadora en Los Ángeles (EEUU) de Gonzalo Martínez (de penalti, min. 27), Lo Celso (min. 35) y Gio Simeone (min. 44).

Por último, Toko Ekambi jugó los 90 minutos en partido oficial entre Comoras y Camerún, el único que el punta jugará en estas fechas FIFA, por lo que ya está en disposición de reincorporarse a la disciplina del Villarreal.

ARGENTINA-COLOMBIA

No así Bacca y Funes Mori, que se verán las caras el próximo martes (2.00 h., en Nueva York), aunque ambos partirían como suplentes en la cita. Un día antes, mañana (18.45 horas), Pedraza y Fornals tienen compromiso con la sub-21 espspañola ante Irlanda del Norte.