La concatenación de partidos empieza a sufrir los primeros efectos colaterales en forma de lesiones. Era lo previsible, pero el Villarreal había aguantado bien durante las 7 jornadas disputadas después de la suspensión de la competición por la pandemia del coronavirus. El primer futbolista en caer fue Ramiro Funes Mori, pero el central argentino cayó lesionado en los primeros días de entrenamiento. Pero la peor factura de la goleada recibida ante el Barcelona no fueron los cuatro goles encajados por Asenjo, sino los problemas musculares que obligaron a ser sustituidos a Paco Alcácer, en el minuto 34, y en la segunda parte a Carlos Bacca, quien precisamente había remplazado a su compañero de ataque tras el contratiempo. De un golpe y en el breve espacio de media hora, Calleja se quedó sin dos de sus delanteros.

El club confirmó ayer por la tarde que Bacca se perderá el resto de la temporada, mientras que Paco Alcácer será más que seria duda para Getafe y si no se quiere arriesgar lo probable es que se le reserve para el partido ante la Real Sociedad del lunes 13 de julio en el estadio de la Cerámica.

Calleja solo tendrá un delantero del primer equipo disponible para Getafe: Gerard Moreno. El técnico tendrá que contar con el joven canterano Fernando Niño, que ya marcó dos goles con el primer equipo antes del parón, uno de ellos decisivo para lograr la victoria en Vitoria ante el Alavés, y el otro en la Copa de Rey en Vallecas. La otra posibilidad que tiene el técnico es situar a Samu Chukwueze en una posición mas adelantada. Otro dato importante es la situación de Gerard Moreno, al borde de la suspensión por tarjetas desde hace una s jornadas.