El Villarreal CF estará el próximo martes (13.00 horas) en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey después de remontar ante la Ponferradina el 1-0 de la ida gracias a los tantos de Bakambu (dos) y Bacca, que sentenciaron un encuentro que se complicó en la primera parte.

El partido no empezó bien para el equipo de Calleja, que vio como en el minuto 11 tuvo que hacer el primer cambio por la lesión de Nicola Sansone, que podría sufrir una lesión grave. En su lugar ha entrado Pablo Fornals.

PINCHAZO EN EL GEMELO

Según la primera exploración, el delantero italiano ha sufrido un fuerte princhazo en el gemelo izquierdo, cuyo alcance se confirmará en las próximas horas una vez Sansone se someta a las pertinentes pruebas. De momento, el futbolista sería baja para el partido ante el Leganés.

Tras irse a los vestuarios sin goles, el Submarino consiguió adelantarse con el tanto de Bakambu en el minuto 46, que se estrenaba como goleador en la presente Copa.

GOL ANULADO A BACCA

En el minuto 59, el Villarreal tuvo la ocasión para desnivelar la eliminatoria, pero el gol de Bacca tras una asistencia de Raba fue anulado de forma errónea por Jaime Latre, ya que el colombiano recibió el pase del canterano en posición correcta.

Dos minutos después Bakambu aprovechaba varios recghaces en el área de la Ponferradina para, ahora sí, adelantar al Submarino en la eliminatoria en el minuto 61. Dos minutos después Bacca se sacaba una media vuelta prodigiosa para poner el 3-0 en el marcador (3-1 en la eliminatoria) que ya fue definitivo.

EL REGRESO DE ASENJO

En los últimos minutos fue Sergio Asenjo el protagonista, al evitar que la Ponferradina recortara distancias con dos paradas de mérito del guardameta que volvía a jugar un partido con el Villarreal nueve meses después de su cuarta lesión de rodilla. La Ponferradina se creció en unos últimos minutos en los que los amarillos se relajaron un tanto, aunque Trigueros tuvo en sus botas el cuarto al enviar al palo un lanzamiento de falta.

La gran novedad del Villarreal fue precisamente la confirmación bajo los palos de Sergio Asenjo después de aquel partido en febrero de este año ante el Real Madrid, en el que se rompió el ligamento cruzado. Calleja también puso en acción desde el inicio a tres jugadores del filial, el defensa Pau y los centrocampistas Chuca y Raba, que ocuparon los costados del rombo del Submarino.

En el minuto 11 Pablo Fornals entró por Sansone, en el 55 Bacca por Soriano, y en el 74 Trigueros por Bakambu.

El técnico de la SD Ponferradina, Carlos Terrazas, presentó el siguiente once inicial con el que intentó, sin éxito, dar la sorpresa en el Estadio de la Cerámica.

En el minuto 47 Ríos Reina entró por Román, en el 56 Pallarés por Cidoncha, y en el 66 Isi por Jorge García.