El Villarreal CF ha sumado su primera victoria de la temporada en la Europa League gracias a los goles de Cédric Bakambu y de Denis Cheryshev en los minutos 74 y 76, respectivamente, prácticamente nada más salir al campo los dos jugadores. Los amarillos se habían complicado la vida en la segunda parte del encuentro que abre la edición 2016/2017 de la Europa League ante el Astana de Kazajistán, un viejo conocido al que los amarillos ya recibieron en el Estadio de la Cerámica en el 2014, en la ronda previa del torneo en el que se reencuentran, con triunfo entonces para el Submarino 4-0.

El conjunto de Escribá se vio sorprendido en el minuto 67, con un gol de Logvinenko que certificó los problemas que los kazajos están provocando en un Villarreal que no supo aprovechar su tempranera ventaja para gestar un triunfo cómodo ante la, en teoría, cenicienta del grupo A. La primera parte acabó con ventaja del Submarino gracias a un gol de Nicola Sansone, que aprovechó un balón dentro del área para batir a Eric por debajo de las piernas al cuarto de hora.

Curiosamente, el tanto amarillo no dotó de más tranquilidad al Submarino, que vio como rondó el peligro por su área en los minutos posteriores. Barbosa se tuvo que emplear a fondo en un par de ocasiones para evitar problemas, mientras que el Villarreal solo volvió a aproximarse con claridad a la portería del Astana por medio de Castillejo y en una falta directa de Sansone (m. 40).

LESIÓN DE JAUME COSTA

En el último minuto, el jugador del Villarreal Jaume Costa quedó lesionado en el terreno de juego. Una duda para Escribá de cara al partido de Liga del domingo en Vitoria a la espera de que el lateral izquierdo se someta a pruebas, aunque en principio no parece que el valenciano sufra nada grave.

REGRESO DE CHERYSHEV

El preparador amarillo ha recuperado para este primer partido en competición continental a Mario y Cheryshev. El lateral derecho ha entrado en el once inicial, mien tras que el hispano-ruso salió en la segunda parte en sustitución de Fornals, con la fortuna de que el primer balón que tuvo sirvió para marcar el tercero del Submarino. Cheryshev ha puesto fin a seis meses y medio de ausencia por una lesión en el muslo. Hasta el partido ante el Astana, el último encuentro de Cheryshev fue ante el Real Madrid a finales de febrero de este año.

Villarreal: Barbosa, Mario, Semedo, Bonera, Jaume Costa, Castillejo (Leo Suárez, min. 86), Trigueros, Rodri, Fornals (Cheryshev, min. 73), Sansone (Bakambu, min. 69) y Ünal.

Astana: Eric, Postnikov, Logvinenko, Anicic, Shomko, Beysebekov (Tagybergen, min. 87), Grahovac, Maevski, Muzhikov (Shitov, min. 83), Twumasi y Murtazayev (Tomasov, min. 67).

Goles: 1-0. Min. 15: Sansone. 1-1. Min. 67: Logvinenko. 2-1. Min. 74: Bakambu. 3-1. Min. 76: Cheryshev.

Árbitro: Sredan Jovanovic. Amarillas a Logvinenko y Mario.

Campo: Estadio de la Cerámica.