El Villarreal retoma hoy los preparativos del que será su primer partido en casa esta temporada 2017/2018, un debut ante su afición que ha tomado un cariz de match ball ante el mal inicio de Liga, con dos derrotas en las dos primeras salidas del Submarino, que ha hecho esperar hasta la tercera jornada su primera aparición en el Estadio de la Cerámica a causa de la última remodelación del feudo . Y a esa cita se presenta el Real Betis, el mejor rival posible para que Fran Escribá supere el que, sin duda, es su peor momento desde que hace poco más de un año se hiciera cargo del banquillo del equipo.

Seguramente, si al técnico le hubieran dado a elegir un rival para cortar la sangría de dos derrotas seguidas, el Betis estaría en la lista de candidatos que presentaría Escribá, que le tiene cogida la medida a los verdiblancos durante su trayectoria en la máxima categoría. El míster del Submarino se ha convertido en una especie de bestia negra para el Betis, que nunca ha podido doblegar a los conjuntos entrenados por Escribá. Cinco veces se ha cruzado con los sevillanos en Primera, al mando de tres equipos diferentes (Elche, Getafe y, ahora, el Villarreal), y en las cinco Escribá ha salido con puntos, y casi siempre con resultados favorables para sus intereses.

EL INICIO DE LA RACHA

La primera experiencia positiva de Escribá ante su próximo rival bético se produjo en el estreno del valenciano en la máxima categoría, con un Elche al que el propio Escribá llevó unos meses antes a Primera División.

A finales del 2013, el actual entrenador del Submarino asaltó el Villamarín con un 1-2 que inició su buena racha ante los verdiblancos y que tan solo empaña un tanto la igualada sin goles en el Martínez Valero a principios del 2014.

A partir de entonces, Escribá ha hecho pleno de puntos cada vez que se ha enfrentado al Betis, con el añadido de que los andaluces no han podido hacer ni un solo gol a los equipos entrenados por el valenciano. Una victoria en el Coliseo al frente del Getafe y los dos triunfos del pasado ejercicio con el Villarreal completan el excelente historial de Escribá ante el primer visitante de la temporada en el Estadio de la Cerámica. El domingo, más que nunca, el preparador groguet necesita que las estadísticas se cumplan para coger oxígeno.