El Villarreal CF está en alerta, con motivo de su duelo de los dieciseisavos de final (partido único) en la Copa del Rey, con la visita al Girona FC en Montilivi, este miércoles a las 21.00 horas.

Después de causar estragos en la provincia, Gloria. De entrada, alterando los planes de la expedición: el Villarreal, que no podrá ejercitarse este lunes, deberá desplazarse en tren en vez de en avión por las rachas de viento de hasta 80 km/h que no aseguraban el aterrizaje en el aeropuerto de Girona, aunque la vuelta, tras el partido, sí está prevista por la vía aérea.

Con todo, la devastadora tormenta no queda ahí, hasta el punto de que no resulta descabellado pensar que el partido de Montilivi esté en peligro. Las previsiones meteorológicas durante la estancia de los amarillos en Girona apuntan a un 100% de precipitaciones, con un acumulado, entre lo que ha llovido los últimos días y las próximas horas, de hasta 300 litros. Alerta naranja, aunque todo apunta a una mejoría a lo largo del miércoles.

En lo deportivo, aún bajo los efectos de la cesión de Karl Toko-Ekambi al Olympique de Lyón, el ataque sigue bajo mínimos con la presumible baja de Gerard Moreno, a quien Javi Calleja espera recuperar el sábado para Mendizorroza. Además de las seguras de Bruno Soriano y Manu Morlanes.