El Villarreal CF ya ha confirmado seis de los ocho partidos amistosos que tiene previsto jugar durante la pretemporada.

Así, el equipo amarillo va a repetir más o menos el mismo número de partidos de pretemporada que habitualmente ha jugado desde la llegada de Marcelino García al banquillo, además de que disputará la mayoría de ellos lejos de El Madrigal.

Con ello ya se han confirmado partidos los duelos del presente mes de julio del día 20 con el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi de Tarragona, el 23 con la Real Sociedad en Zarautz y el 26 con el Sporting de Lisboa en Badajoz.

Ya en agosto, los 'groguets' jugarán el día 6 con el Oporto en Do Dragao, el 9 de agosto frente al Deportivo en A Coruña y el 13 de agosto ante el Leganés en la ciudad madrileña.

A estos seis partidos se deben sumar un par de encuentros más, uno en el mes de julio, probablemente el 16 frente a un rival menor, en el que el Villarreal abriría los duelos de pretemporada, y otro en el mes de agosto que debería ser el Trofeo de la Cerámica, si bien está todavía por confirmar.

Ante la ausencia de una concentración de pretemporada, el equipo de Marcelino se desplazará en el mismo día para disputar los encuentros, aunque es posible que entre los partidos del 6 y 9 de agosto en Oporto y La Coruña, y debido a la cercanía de ambos escenarios, el equipo podría realizar una pequeña estadía en Galicia.