El Villarreal 2018/2019 arrancará el próximo 9 de julio. La Ciudad Deportiva será el cuartel general del conjunto amarillo durante la primera semana de una pretemporada que ya no dará tregua a partir de la segunda. Javier Calleja quiere aprovechar al máximo la primera pretemporada que podrá comenzar con un equipo de Primera y exprimirá las fechas para ver en acción a su nuevo grupo en el máximo de encuentros posibles. Del 17 de julio al 11 de agosto, ya a una semana vista del estreno oficial, el Submarino afrontará ocho partidos amistosos, a una media de 3,5 días por compromiso. El trabajo sobre el césped y ante espárrines de calidad será la base del técnico madrileño para ajustar el estilo del Villarreal de la próxima temporada, con esa idea de dar una vuelta de tuerca al rombo en el centro del campo en la mente de Calleja.

El técnico ha prescindido de giras y torneos veraniegos en la pretemporada amarilla, a diferencia de la anterior con Fran Escribá al mando del Villarreal, en la que la plantilla tuvo que afrontar dos paréntesis importantes en el día a día con la mini gira argentina de principios de agosto --el duelo ante el Boca Juniors en La Bombonera— y la disputa, en dos días consecutivos, del Trofeo Carranza.

DOS ESCENARIOS

Esta vez, Calleja mantendrá más fijo el cuartel general de la plantilla, entre la Ciudad Deportiva, donde después de algunos años los aficionados groguets podrán ver a su equipo en Vila-real, y el complejo de Torremirona en Navata (Girona), donde los futbolistas del Submarino establecerán su base de operaciones desde el 22 al 27 de julio.

La cifra de partidos también aumenta con respecto al pasado verano, de siete a ocho, con una primera toma de contacto con una salida cercana. En principio el estreno de la pretemporada apunta a Alicante para medirse al Hércules, en la primera de las fechas de la agenda amarilla, el 17 de julio, aunque la cita todavía está pendiente de confirmación. Desde entonces, los de Calleja encadenarán compromisos cada tres o cuatro días antes de parar para preparar el inicio de la Liga, previsto para el fin de semana del 18 y 19 de agosto. El Villarreal aprovechará la cercanía con la frontera de Navata para encadenar un par de bolos en el sur de Francia, el 21 y el 25 de agosto, este último ya con rival (el Montpellier, de la Ligue 1) y hora (19.30). Ya de nuevo instalado en Vila-real, los amarillos volarán hacia Inglaterra, Francia y Alemania para medirse a equipos de la Championship (Sheffield Wednesday), de la Premier (los Wolves Wolvesde Wolverhampton) y de la Bundesliga (Werder Bremen), con el único paréntesis, el citado ante el Zaragoza (Segunda A) en el Mini Estadi del 8 de agosto.