Santi Cazorla no ocultaba el pasado domingo, tras la derrota del Villarreal CF ante el Celta en el Estadio de la Cerámica (1-3), que la baja de Vicente Iborra para el partido de este próximo sábado en Mestalla ante el Valencia (21.00 horas) será difícil de suplir: «Es un jugador muy importante para nosotros, podríamos decir que incluso fundamental».

Así de tajante se expresaba el asturiano, en consonancia a como piensa tanto el resto de la plantilla como su propio entrenador, Javi Calleja. Un preparador amarillo que ya le está dando vueltas a cómo reemplazas al valenciano en el derbi sabatino.

LAS ALTERNATIVAS

Una de los posibilidades que se antojan más probables es la de retrasar a Zambo Anguissa como pivote, dando entrada a Trigueros en la posición de interior e incluso a Moi Gómez, que serían quienes acompañaran a Cazorla por delante del internacional camerunés.

Pero existen otras alternativas, como la de ubicar a un pivote más canalizador, como hiciera en su día con jugadores como Manu Morlanes —ahora lesionado y baja para Mestalla— o incluso los propios Cazorla o Trigueros.

La tercera vía sería la del cambio de sistema y jugar con un 4-2-3-1 con un doble pivote formado por Anguissa, al que acompañaría el talaverano o el asturiano.