El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, aseguró hoy en la rueda de prensa previa al compromiso de Europa League ante el Sporting clube de Portugal que van a "competir y a intentar hacerlo lo mejor posible" en la Liga Europa y después pensar en la Liga, donde viven momentos complicados.

"Cada partido lo tenemos que tomar como si fuese el más importante porque para nosotros lo es. Ahora sólo podemos pensar en el partido del Sporting", afirmó durante la rueda de prensa previa a la ida de dieciseisavos de final, que se juega mañana jueves en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

El técnico destacó que afrontan el partido "con ilusión" y que tienen "ganas de seguir pasando y mejorando", a pesar de que en la competición nacional están en puestos de descenso.

Cuestionado sobre si va a dar descanso a los titulares habituales, Calleja apuntó que van a entrar futbolistas que no jugaron en los últimos partidos en Liga pero que otros repetirán.

"Va a haber una mezcla buscando el mejor once para sacar el mejor resultado ante el Sporting", señaló el entrenador, que defendió que es necesario que el equipo tenga "acierto de cara al gol", un aspecto en el que están fallando esta temporada.

"Tenemos que saber que donde se define y se finalizan los partidos es en el área y la zona de finalización y ahí es donde tenemos que hacerlo mejor", dijo.

Teniendo en cuenta que una de las debilidades de los "leones" esta temporada está siendo el ámbito defensivo, Calleja consideró que quizá por ello "es un buen momento para explotar la capacidad goleadora del equipo, que creo que tiene aunque no lo estemos demostrando".

Una victoria en Alvalade "sería un refuerzo grande para el equipo", en una temporada en la que además de acierto de cara al gol está faltando "esa pizca de suerte que muchas veces determina los partidos".

"Si conseguimos ganar el equipo saldría reforzado, con la moral mucho más alta, siempre te da confianza y seguridad para afrontar el siguiente partido", señaló el entrenador, que no obstante consideró que no se puede culpar sólo a la mala suerte.

"Cuanto más trabajas más suerte tienes y más juega a tu favor. Si bajamos la cabeza o nos lamentamos acabaremos en el pozo", sentenció.

Calleja espera del Sporting un "equipo ofensivo que juegue al ataque y que busque jugar constantemente en el campo contrario".

"Esperamos saber frenarles y aprovechar esas debilidades", dijo el entrenador, que tiene claro que el club lisboeta les dificultará el partido, especialmente porque juegan en casa.