El Villarreal CF busca, desde las 18.00 horas, el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Javi Calleja cambia totalmente el once para enfrentarse al Comillas, equipo riojano de Tercera, en Las Gaunas: Andrés Fernández; Rubén Peña, Pau, Funes Mori, Migue; Leo Suárez, Morlanes, Lozano, Ontiveros; Bacca y Toko Ekambi.

Final. El Villarreal pasa sin despeinarse. El Comillas no fue rival en Las Gaunas: 0-5... y pudieron ser más: un penalti fallados, tres postes...

Minuto 89. Penalti sobre Morlanes. Bacca busca el póquer peroooooooo. Fueraaaaa

Minuto 84. Y otro más de Baccaaaaaaaaaaaa. Hat-trick del colombiano para hurgar más en la herida.

Minuto 77. ¡Y ahoraaaaaaaaaaaaaaaaa Cazorlaaaaaaaaaaaaaaaa! El asturiano, que había sido recibido con aplausos en Las Gaunas, aumenta el casillero.

Minuto 74. Goooool de Bacca. El colombiano recupera el olfato en la Copa del Rey. Doblete y todo está visto para sentencia... si no lo estaba ya.

Minuto 70. El Villarreal, que ha estrellado hasta tres remates en los palos, busca el tercero. Calleja ha introducido a Mario por Pau; a Cazorla por Toko Ekambi; y a Álex Baena por Sergio Lozano.

Minuto 50. Al margen del 0-2, otro dato resume el encuentro: la posesión está 20%-80% para los amarillos.

Minuto 46. Rueda el balón de nuevo en Las Gaunas.

Minuto 45. El Villarreal tiene encarrilado su pase a la segunda eliminatoria. Un 0-2 que se queda corto.

Minuto 41. Parece difícil que se le escape el partido. Los dos goles han dejado la eliminatoria casi vista para sentencia. Toko Ekambi ha tenido el tercero, en el octavo lanzamiento a puerta de los amarillos.

Minuto 34. Otro del Villarreaaaaaaaaal. Ahora es Carlos Bacca, habilitado por Karl Toko Ekambi. El Submarino pone tierra de por medio camino del descanso.

Minuto 31. ¡Gooooool del Villarreal! El Submarino por fin traduce en el resultado su superioridad. Leo Suárez marca a pase de Rubén Peña. Lo más difícil ya está hecho.

Minuto 20. El Villarreal ya ha probado cuatro veces el remate sobre la portería defendida por Borja Pérez, pero la falta de acierto mantiene el 0-0 en Las Gaunas. Manu Morlanes ha tenido las dos más claras, una abortada por el meta y otra por el palo, en los minutos 15 y 20.

Minuto 14. El Villarreal insiste, pero de momento los riojanos aguantan.

Minuto 0. Empieza el partido. Por cierto, dos vila-realenses en el once: Pau Francisco Torres y Migue Leal.