El Villarreal continúa trabajando en la Ciudad Deportiva de Miralcamp con los 32 jugadores que Calleja ha elegido para el final de Liga exprés de 11 jornadas. No hay fecha oficial de inicio, pero se estima un comienzo entre la segunda y la tercera semana de junio. No obstante, todo pendiente de confirmación oficial.

El cuerpo técnico del Submarino, comandado por Javi Calleja, sigue un minucioso plan de trabajo para que el equipo llegue con una forma cercana al 100% pero evitando sobrecargas excesivas y mimando a los jugadores mas veteranos como Santi Cazorla, Raúl Albiol, Carlos Bacca, Iborra o el mismo Bruno Soriano, éste último recién incorporado a la dinámica del grupo.

Los jugadores siguen su preparación de forma individual, sin interacciones con los compañeros, ocupando, por sesiones de trabajo, dos de los campos de la Ciudad Deportiva en tandas de seis futbolistas en cada una de ellas. José Romero, responsable de la preparación física del VIllarreal, ha elaborado unas sesiones de trabajo con el balón como protagonista en un intento de hacerles a los futbolistas lo mas ameno posible la tarea en solitario, siempre supervisado de cerca por el primer entrenador, auxiiliado por su segundo Quique Álvarez y el preparador de porteros, Jesús Unanua..

A pesar de las peculiares condiciones en las que ha trabajado el equipo en sus respectivos domicilios, los jugadores han llegado con un buen tono fisico, atendiendo a los dos meses de inactividad grupal que han tenido que sufrir por la crisis sanitaria internacional provocada por el coronavirus.

De esa manera, todos están trabajando a un buen ritmo pero simpre con el cuidado especial para que no se produzcan lesiones musculares graves y prestando atención a los mas veteranos. Calleja ya indicó en una entrevista concedida a Mediterráneo que su idea era la de utilizar muchos jugadores en el periodo de tiempo en el que se dispusten partidos cada 72 horas.