Comienzan cuatro finales clave para la permanencia del Submarino en las próximas cuatro jornadas. El entrenador del Villarreal CF, Javier Calleja, ha destacado este viernes que la primera de ellas, el partido contra el Alavés, próximo rival de Liga (sábado en La Cerámica, 16.15 horas), "será muy complicado" y que su equipo debe "ser realista, saber dónde se encuentra y luchar hasta el final por evitar el descenso".

"Desde hace tiempo somos conscientes de que el objetivo es claro y somos nosotros los que debemos salir de ahí abajo. El equipo sabe que debe darse un baño de realidad y que lo primero es revertir la situación, eso es lo primero y en eso trabajamos", ha asegurado.

RESPETO POR EL RIVAL // Sobre el conjunto vitoriano apuntó que "el Alavés es un equipo que te complica hasta el final ya que da todo lo que tiene, es muy peligroso a balón parado y en el juego aéreo, además tiene jugadores de calidad en las bandas. Espero un Alavés como el de la temporada, un equipo que hace daño y que te complica".

El técnico insistió en que la victoria de este partido es clave ante la difícil situación del Villarreal, que se encuentra en posición de descenso, por lo que un empate no sería suficiente.

NO VALE EMPATAR, HAY QUE GANAR // "El empate está claro que no lo buscamos, buscamos ganar y sumar de a tres. Jugamos en casa y debemos mantener el nivel con el Sevilla, tenemos que ganar y demostrar hasta el parón que debemos sumar todos los puntos posibles y llegar a ese parón en el mejor momento".

SIN CAMBIO DE SISTEMA // Aunque el técnico reconoció ciertas dificultades de cara al partido, como las numerosas bajas de Bruno, Manu Trigueros, Fuego o Cáseres, que afectarán la posición del medio del campo, Calleja no contempla un cambio de sistema de juego.

"El sistema no lo vamos a cambiar, en principio vamos a jugar con la misma idea y el mismo sistema que estamos jugando. Al equipo lo veo más seguro, transmiten más seguridad y la línea es más buena", ha finalizado Calleja.