Javi Calleja sabe que el 3-1 del partido de ida no es bueno y también conoce el potencial del Olympique de Lyón, pero si hay alguien que confía en la clasificación para octavos de final de la Europa League en el Villarreal, ese es su entrenador: "Estamos convencidos de darle la vuelta, la actitud y el convencimiento es absoluto de que vamos a pasar. Pondremos el cien por cien para conseguir un resultado que nos dé el pase".

El técnico ha incidido en rueda de prensa en la importancia que tendrá la afición del Villarreal este jueves en el Estadio de la Cerámica: "Nos puede ayudar muchísimo porque el estado anímico es clave y marca la diferencia. Si nos encontramos un ambiente desde que llegamos al campo de remontada, en el que el público esté con nosotros y tire del equipo, todo fluye". Eso sí, Javi Calleja no elude la responsabilidad que tendrá el equipo: "Nuestro trabajo será clave. Tenemos que contagiar a la gente porque los primeros en creer somos nosotros".

Para que el conjunto amarillo supere esta eliminatoria, el Villarreal tendrá que realizar, en palabras de su entrenador "el mejor partido. Tenemos que frenar sus individualidades, que son letales en ataque. En la ida no hubo tanta diferencia como se vio en el resultado y tenemos que ser valientes porque de nada vale mantener la portería a cero sin hacer goles".

Dos nombres propios salieron también a la palestra en la comparecencia pública del técnico. El primero, el del saudí Salem: "Mejora día a día, se está integrando rápido. Es difícil porque la temporada está avanzada y hay mucha competencia, pero el chico quiere y llegará el momento que entrará en convocatoria y tendrá posibilidades de jugar".

EL CASO SEMEDO

Sobre los últimos altercados en los que se ha visto involucrado el jugador del Villarreal Ruben Semedo, que se encuentra detenido y han provocado que el club le abra expediente, Javi Calleja ha querido pasar de puntillas ante la importancia del próximo encuentro: "El club, que está pensando lo más acertado y lo mejor para todos, se encargará de tomar una decisión. Ahora mismo no es momento de responder porque se necesita tiempo para analizar y pensar; hay muchos puntos a tener en cuenta. Queremos que no se hable más de Semedo y sí del partido contra el Olympique de Lyón".

Y es que Calleja incidió una y otra vez en que el vestuario "cree firmemente en la remontada. Se respira en el ambiente". El técnico es consciente de que "hay que hacer mínimo dos goles, controlando todas las fases del juego" para completar "un día histórico". #Endavant