El entrenador del Villarreal Javi Calleja ha dado descanso para el encuentro ante el Real Madrid a algunos de los jugadores habituales como Sergio Asenjo, Manu Trigueros y Carlos Bacca, mientras que ha convocado por primera vez al saudí Salem Al Dawsari. Además, también descansa Antonio Rukavina y están en la citación jugadores como Mariano Barbosa, Adrián Marín, Roberto Soriano o Roger Marttínez.

Los convocados son los porteros Andrés Fernández y Mariano Barbosa junto a Mario Gaspar, Jaume Costa, Adrián Marín, Álvaro, Víctor Ruiz, Bonera, Javi Fuego, Rodrigo, Fornals, Roberto Soriano, Cheryshev, Samu Castillejo, Salem Al Dawsari, Sansone, Roger Martínez y Ünal.

Pese a contar con jugadores menos habituales, el entrenador del Villarreal tiene claro que no saldrán relajados al Estadio de la Cerámica este sábado a partir de las 20.45 horas: "Ganar sería la guinda a la temporada. Vamos a por la victoria". En la misma línea, Javi Calleja reafirmaba lo siguiente: "Nadie se va a relajar. Somos los primeros que queremos ganar, sería una victoria de prestigio".

Dos nombres propios han tenido también un gran protagonismo en la rueda de prensa del técnico. Se trata de Bruno Soriano y de Salem. Sobre el primero, inédito por lesión en la presente temporada, ha asegurado lo siguiente: "Es un jugador que para nosotros es importantísimo en todos los aspectos. De contar con él a no contar es un mundo diferente. Ahora mismo hablando con el doctor, readaptadores y la gente que está encima de su lesión, y los mensajes son muy positivos. Su estado de ánimo también es diferente. Está viendo la luz y opción de comenzar la pretemporada de cero y ver al mejor Bruno". También se refirió al futbolista saudí en los siguientes términos: "Desde que vino se ha implicado desde el minuto 1, ha mostrado su profesionalidad en todo momento. Tiene posibilidades de poder jugar. Se lo ha ganado y puede ser positivo para él".