+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLARREAL CF UN FINAL DE AÑO BRILLANTE DEL SUBMARINO

Calleja ha ganado el 50% de sus partidos en el banquillo del Villarreal

La trayectoria del joven entrenador se ha completado brillantemente en el fin del 2017 con los triunfos en Vigo y Mestalla

 

Javi Calleja solo ha perdido 5 de los 19 partidos que ha dirigido al Villarreal. - MANOLO NEBOT

R. D. / VILA-REAL
25/12/2017

El 2017 acabó con buenas vibraciones para el Villarreal. Los dos últimos triunfos lejos del estadio de La Cerámica ante el Celta y el Valencia auguran un 2018 exitoso para el conjunto que dirige Javi Calleja. Un año en el que el Submarino ha sumado la mitad de los triunfos en sus compromisos oficiales y no se ha bajado nunca de las posiciones europeas.

Esta trayectoria les ha mantenido en las plazas altas de la tabla, cerrando la clasificación para la Liga Europa, como quinto clasificado, en la primera parte del año, y acabando sextos en la segunda parte de este 2017.

Todo ello gracias al buen nivel competitivo de equipo, que curiosamente a pesar de estar alguna semanas en crisis, e incluso destituir a un técnico como Fran Escribá, siempre se ha mantenido entre los mejores.

Así, los castellonenses solo han estado fuera de Europa en las primeras jornadas de esta campaña, lo que llevó a la destitución de Fran Escribá y la llegada de Javier Calleja al banquillo. Pero la media de resultados del primero y el arranque del segundo, mantuvieron un registro de resultados medio muy positivo.

NÚMEROS DE CALLEJA

Con Javier Calleja en el banquillo han disputado un total de 18 partidos, que se reparten en 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Con un tanto por ciento de un 50% de victorias, un 22% de empates y un 28% de derrotas

El Villarreal ha jugado este año 51 partidos oficiales, que se reparten en 39 partidos de Liga, 8 partidos de Liga Europa y 4 partidos de Copa del Rey, con unos registros de 24 victorias, 11 empates y 16 derrotas.

BALANCE EN LA LIGA

En el campeonato liguero han disputado 39 encuentros, que se cuentan con 19 victorias, 8 empates y 12 derrotas. En la competición europea se han disputado 8 partidos, con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas; mientras que en la Copa del Rey se han disputado un total de cuatro partidos, con una victoria, un empate y dos derrotas.

NÚMEROS DE LOCAL

Los números de local son de 24 partidos en total en el Estadio de la Cerámica, con 11 victorias, 6 empates y 7 derrotas; mientras que de visitantes han jugado 27 partidos, con 13 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Así, destaca que este año los castellonenses han ganado más partidos fuera que en casa, aunque han disputado dos partidos más lejos de su campo.

De esos 51 partidos disputado en total, 33 encuentros han sido dirigidos por Fran Escribá, que arroja un total de 15 victorias, 7 empates y 11 derrotas.