Pese a que la marcha del equipo es buena y el Submarino sigue inmerso en la pelea por los puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada, el entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, tiene muy claro que para aspirar a terminar la Liga en la parte alta de la clasificación, deben ganar partidos fuera de casa.

El conjunto de la Plana Baixa solo ha ganado dos partidos como visitante en lo que va de ejercicio, en la jornada cuatro ante el Leganés (0-3) y en la nueve ante el Espanyol (0-1), mientras que ha perdido los cuatro restantes disputados hasta el momento.

Una dinámica lejos del Estadio de la Cerámica que el parador madrileño espera que sus jugadores empiecen a revertir desde mañana mismo, cuando a las 12.00 horas salten al césped de Son Moix para medirse a un Real Mallorca que, curiosamente, convierte su estadio en un fortín.

VENCER ANTES DEL PARÓN

Calleja no ocultó las ganas de la plantilla amarilla por conseguir la victoria antes del parón de selecciones. «Estamos con la idea de recuperar el camino de los tres puntos, pero jugamos contra un rival que ha sumado todo lo que lleva en su casa», afirmó.

De hecho, tras golear al Alavés por 5-1, el Submarino encadena dos partidos sin conocer la victoria, en la visita a Eibar (2-1) y en el coliseo groguet ante el Athletic (0-0).

Por dicho motivo, y ante la mala dinámica lejos de su propio estadio, el preparador madrileño considera que es momento de sacar la mejor de cada uno a domicilio. «Debemos dar un paso adelante fuera de casa, es clave para estar arriba. No tenemos que pensar dónde jugamos y salir a ganar todos los partidos, la ambición es fundamental», aseveró el técnico, quien reiteró la necesidad de que el equipo esté «convencido» de poder ganar.

Sobre la posible alineación que planteará el míster ante el conjunto bermellón, Calleja no dio pistas sobre el once que saldrá de inicio el domingo en Son Moix. «Tenemos una plantilla amplia y todos están preparados para aportar», aseguró.

RESPETO AL RIVAL

Sobre el Real Mallorca, el técnico del conjunto amarillo destacó su «fortaleza como local» y lo «rocoso y compacto que resulta su estilo de juego». «Tenemos claro que nos espera un rival que va a estar bien dispuesto y que de forma esporádica nos asfixiará arriba, pero creo que nos esperarán», apuntó Javi Calleja sobre la filosofía del combinado balear.

Es más, incidió en que se trata de «un equipo solidario». «Debemos insistir, tener paciencia y tratar de desarbolar su defensa·, añadió el técnico del Villarreal sobre su próximo rival, al que respeta y elogió en público.

Incluso comentó que el técnico rival, Vicente Moreno, «tiene mucho mérito». «Pocos entrenadores consiguen subir de Segunda División B a Primera, eso demuestra que saber sacar el máximo rendimiento a sus jugadores», añadió.

En lo deportivo, reconoció que «puede» contar con el camerunés Toko Ekambi, que se entrenó con el grupo, por lo que estará disponible para el partido, mientras que Alberto Moreno, Morlanes y Bruno Soriano serán baja.