El Villarreal se ha llevado de Anoeta una victoria casi casi decisiva para sus aspiraciones de permanencia gracias al tanto de Gerard Moreno en el minuto 85 del encuentro de la 34ª jornada de Liga. Los amarillos asentaron en la recta final del partido sus opciones de salvación, dejando al término de la jornada la zona de descenso a una distancia de cinco puntos sobre el Girona, el equipo que ahora marca la frontera de Segunda A.

En un choque sin demasiadas llegadas claras para el Submarino, un centro medido de Santi Cazorla -10ª asistencia del asturiano- a cinco para el final encontró la cabeza de Gerard Moreno, que en una irregular campaña a nivel individual aporta una diana que puede ser clave para su equipo.

Como anunció Javier Calleja en la previa, las rotaciones quedaron definitivamente aparcadas, hasta el punto de que el preparador amarillo repitió ante la Real el mismo once inicial que derrotó el pasado domingo al Leganés en La Cerámica (2-1). A pesar de que Sergio Asenjo viajó con el equipo, Calleja mantuvo como titular en la portería a Andrés Fernández.

En el cuadro donostiarra, Imanol Alguacil también apostó por el bloque titular de la Real Sociedad en este tramo de la temporada, con el peligroso triplete ofensivo formado por Oyarzabal, Juanmi y Willian José.