Javi Calleja se sentará en el banquillo del Villarreal frente al Atlético de Madrid, en el regreso a la competición liguera después de los compromisos internaciones de las selecciones. El madrileño, por tanto, dirigirá al Submarino el sábado 20 de octubre (18.30 horas), en el Estadio de la Cerámica, contra los rojiblancos.

El club amarillo ha respaldado al técnico madrileño, aunque su situación sigue siendo delicada. El consejo de administración ha valorado que Calleja es un hombre de la casa y su dedicación al Villarreal, así como los problemas que ha tenido en el centro del campo con las lesiones y/o problemas físicos de Javi Fuego, Bruno Soriano y Santiago Cáseres. Estas bajas, unidos a un duro calendario (simultaneando Liga y Europa League) y al largo desplazamiento de la semana pasada a Moscú (con lo que la plantilla acumuló horas de viaje y cansancio, impidiendo la dosificación de esfuerzos) sirven de atenuantes al mal partido del domingo frente al Espanyol (3-1), cerrando un ciclo con dos derrotas ligueras que dejan al Villarreal 16º, solo un punto por encima del descenso. Además, en la Europa League, los amarillos solo han empatado sus dos primeros compromisos de la liguilla.

Por lo tanto, Calleja sigue... al menos dos semanas más. No obstante, se jugará el cargo nada más y nada menos que en un Villarreal-Atlético.