El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, comentó en rueda de prensa que tras las tres victorias consecutivas logradas no pueden permitirse que se les escape la permanencia y destacó que un triunfo ante el Huesca (este domingo a las 18.30) supondría lograr virtualmente el objetivo. "El sufrimiento nos ha hecho mejores. Con más acierto en momentos claves, hubiésemos estado más arriba. Esta plantilla tiene capacidad. Nos hemos visto en una situación en la que cada vez estábamos más abajo y hemos sabido remontar. Ahora no podemos dejar escapar esta permanencia. Sería para matarnos si se nos escapa", aseguró.

El técnico significó que ganar este domingo al Huesca no supondría la salvación matemática, aunque reconoció que sí que les dejaría virtualmente en Primera. "Estamos bien. Lo vemos más cerca. Hemos dado un paso importante, pero no definitivo. Tenemos que hacer un buen partido contra el Huesca para sumar 42 puntos. No sería matemático, pero sí virtualmente la salvación", explicó.

Una de las dudas que mantiene para el partido de este domingo es la del delantero Carlos Bacca con problemas musculares. "En principio no hay problemas pero debemos ver si puede trabajar y estar con nosotros mañana", indicó.

Respecto al Huesca, que apura sus últimas baza de luchar por la permanencia, afirmó que está compitiendo al máximo, apurando las opciones de salvarse. "Los últimos partidos que están jugando fuera de casa, están puntuando en muchos de ellos. Han perdido puntos por detalles. Compiten mucho. Va a ser un partido muy complicado. Traen su gente y tenemos que salir muy concentrados", destacó.