Étienne Capoue es la primera opción que maneja el Villarreal para sustituir a Vicente Iborra, lesionado de larga duración, cuando se abra el plazo para la inscripción de jugadores dentro de las dos ventanas por temporada que permite FIFA. Y para ello negocia otra vez con el Watford, club al que pagó hace apenas tres meses 15 millones de euros por el traspaso de Pervis Estupiñán, y que es propietario del centrocampista francés por el que está interesada la secretaría técnica grogueta.

Capoue tiene el perfil físico y técnico que persigue Emery para cubrir el hueco que ha dejado Iborra en el centro del campo. Se trata de un mediocentro defensivo de 32 años, que mide 1,89 metros de estatura, y también con un gran potencial físico, no exento de criterio en la elaboración del juego. El futbolista pretendido por el Villarreal ha disputado diez partidos con el Watford en la Championship (segunda división inglesa) y en su currículo deportivo figura haber sido seis veces internacional absoluto con Francia, además de haber pasado por todas las inferiores de la selección gala.

Capoue quiere dejar el Watford en el mercado de invierno, a pesar de que tiene contrato en vigor hasta 2022. Incluso ha utilizado la fórmula del transfer request, un mecanismo protocolario que se utiliza en Inglaterra para que los jugadores comuniquen a sus clubs la intención de marcharse. Una formalidad que no es vinculante para el club pero que se utiliza en la Premier League para este tipo de situaciones.

El Villarreal busca un centrocampista que pueda llegar cedido y cuyo coste se adapte a sus posibilidades económicas, sin incluir una opción de compra obligatoria porque se trata de una demarcación en la que dispone de muchos jugadores como Parejo, Trigueros, Coquelin y el mismo Iborra cuando se recupere. Por ello, el Villarreal pretende una solución temporal tras el último contratiempo.

El salario del jugador también se ajusta a las posibilidades del Villarreal, aunque el Watford exige una contraprestación económica por la cesión de su jugador, que en principio saldría a préstamo hasta junio, aunque pudiera incluirse una opción de compra no obligatoria. Capoue, como informaba Valencia Plaza, es la primera opción del Villarreal porque en ella confluyen la viabilidad económica y la deportiva para hacerla posible. No obstante, el club también estudiaba alguna otra opción en la Bundesliga.

Se da la circunstancia de que Capoue es pretendido por el Valencia, recomendado por Javi Gracia, quien fue entrenador suyo en el Watford. Los intereses del Villarreal y el club de Mestalla vuelven a cruzarse. Capoue es la primera opción para sustituir a Iborra.