El play off exprés puede tomar forma definitiva esta misma semana. La Federación Española negocia varias sedes como posibilidades para albergar el nuevo formato de ascenso a Segunda División A. San Pedro del Pinatar, aunque ya se haya dado por hecho que era la elegida, solo es una más de las opciones, puesto que la FEF analiza otras posibilidades como Alicante y el Rico Pérez, incluso otras alternativas de la zona, según confirmaron a Mediterráneo fuentes de la Federación Española de Fútbol.

La fecha del sorteo de los enfrentamientos del play off exprés tampoco está confirmada al 100% aunque la FEF estima que a partir del 8 de junio podría celebrarse el mismo. Lo que si parece estar confirmado es la fecha de inicio de la fase de ascenso para el 18 de julio.

La Federación Española confirmó a Mediterráneo que prevé esta semana ofrecer con detalle toda la información del play off exprés, una vez se culminen las negociaciones que se están manteniendo para la organización de la fase de ascenso, en la que estarán implicados 16 equipos. Todo ello conlleva un minucioso protocolo de seguridad para evitar contagios entre los jugadores. En esa línea, la FEF pretende seguir, con sus particularidades propias del fútbol de Segunda B en cuanto a medios económicos se refiere, una línea de actuación similar a la LaLiga en el fútbol profesional, que vuelve a la competición la próxima semana.

Footers apuesta fuerte por los derechos de la televisión

La Federación Española también trabaja la venta de los derechos televisivos de la fase de ascenso. La plataforma televisiva Footers, que se ha especializado en el fútbol de Segunda B, ha presentado una oferta importante y todo apunta que será la propietaria de los derechos del play off exprés. Las televisiones autonómicas que quieran ofrecer partidos de sus respetivos equipos de ámbito geográfico deberán negociar con Footers la cesión compartida de los mismos. Footers podría ofrecer paquetes de pago por partidos concretos o por toda la fase, aunque este aspecto aún no está confirmado.

El Castellón ya prepara el play off exprés a las órdenes de Óscar Cano con vistas a la fase de ascenso con mes y medio por delante, pero todos los clubs implicados quieren conocer mas detalles y sobre todo a quien se tendrán que medir. La FEF desvelará todos los detalles esta semana, a mas tardar a principio de la próxima.