Xavi Quintillà, lateral izquierdo del Villarreal, jugará la próxima temporada en el Norwich. El acuerdo entre los dos clubs está muy adelantado y solo quedan por concretar los últimos detalles de la operación, que podría anunciarse en las próximas horas. Unai Emery, nuevo entrenador del Villarreal, ha dado el visto bueno a la salida del joven futbolista, ya que en su posición cuenta con Alberto Moreno, Jaume Costa (regresa de una cesión en el Valencia) y Alfonso Pedraza (ha estado a préstamo en el Betis).

El defensa catalán, formado en el fútbol base del Lleida y del Barcelona antes de dar el salto al filial del Villarreal, se irá cedido una temporada con una opción de compra obligada, si el Norwich asciende a la Premier League. El equipo inglés ha perdido esta temporada la categoría tras quedar colista (solo sumó 21 puntos) en una campaña muy decepcionante, pero está construyendo un proyecto deportivo ambicioso con el único objetivo de volver a la máxima categoría.

El Norwich ha mostrado un gran interés por el catalán desde hace ya tiempo y, finalmente, ha conseguido estar muy cerca de concretar la incorporación del futbolista. Xavi Quintillà, de 23 años, tiene contrato con el Submarino hasta el 2023; pero si el Norwich asciende, su etapa en el equipo amarillo habrá finalizado.