El propietario del Espanyol, Chen Yansheng, tiene prevista su llegada este fin de semana a Barcelona para sentar las bases del próximo proyecto del Espanyol, obligado a ahorrar más de 10 millones de euros en masa salarial de la plantilla. El tema más peliaguado que tiene encima de la mesa, es la venta de Gerard Moreno, su jugador franquicia.

El Villarreal, que al poseer el 50% de los derechos del delantero solo está obligado a abonar la mitad de la cláusula (es de 40 millones), ya ha movido ficha. Otra vez, como en las últimas ventanas de fichajes. Además, de abandonar Cornellà-El Prat, Moreno ha mostrado su predisposición a regresar al Submarino, por lo que la operación parece encaminada a concretarse. Sin embargo, el Espanyol podría reservarse una maniobra final, que pasaría por comprar un 30% más de los derechos del atacante para sacar una mayor tajada, en caso de recibir una oferta de superior categoría, según diversas informaciones de la prensa catalana.

Todo hace indicar que, debido a la importancia de Gerard Moreno en el próximo proyecto perico, Chen decidirá, en primer lugar el futuro del delantero, cada vez más cerca de regresar al Villarreal.