Faltan unos pequeños flecos, pero Villarreal y Real Madrid ya han alcanzado un acuerdo para que Denis Cheryshev regrese un año después al Madrigal, pero ahora para quedarse, como mínimo, durante las próximas cinco temporadas. El internacional ruso será el primer fichaje del Villarreal 2016-2017 que, a partir del 17 de agosto, peleará por superar la previa y disputar, por cuarta vez en su historia, la Liga de Campeones. Un fichaje de relumbrón para el quinto proyecto de Marcelino.

El Villarreal se hará con el cien por cien de los derechos del jugador por una cifra próxima a los siete millones de euros. Cheryshev será propiedad del club amarillo y el Real Madrid solo dispondrá de ciertos porcentajes en la posible plusvalía en caso de un hipotético traspaso del extremo ruso. Un tipo de cláusulas habitual en los traspasos de este tipo del conjunto del Bernabéu. Una operación que puede considerarse como muy ventajosa para la entidad de la Plana porque se ha fichado un a un jugador de primer nivel por un precio más que razonable, aunque ha influido el hecho de que Cheryshev concluyera su compromiso con el Real Madrid en 2017 y quedara libre al final de la próxima campaña. Cheryshev será al 100% del Villarreal.

Cheryshev firmará con el Villarreal un contrato por cinco temporadas. El acuerdo con el jugador fue el primer paso de una negociación que lleva varias semanas en marcha y como es lógico en este tipo de operaciones atravesó por sus altos y bajos. Una vez alcanzado la entente con el futbolista, que siempre ha mostrado su deseo de firmar por el Villarreal como su destino elegido, se procedió a la negociación con el club merengue, con quien las relaciones han recuperado la cordialidad. En este caso hay que destacar la buena predisposición de Florentino Pérez, negociación y defensa de sus intereses al margen como es normal, para alcanzar un acuerdo con el Villarreal.

Denis Cheryshev se encuentra actualmente recuperándose de una intervención quirúrgica en Madrid, donde acude diariamente al fisioterapeuta para acelerar su puesta a punto, que conociendo al jugador seguro que adelanta los plazos previstos inicialmente. No obstante, el extremo izquierdo no se hallará en condiciones de ser alineado en la previa de la Liga de Campeones y su vuelta a los terrenos de juego podría ser posible después del parón de septiembre por los compromisos de selecciones en la tercera jornada de Liga.

DIEGO LLORENTE, ¿EL SEGUNDO? El segundo refuerzo del Villarreal también puede proceder del Bernabéu, con la cesión de Diego Llorente. El acuerdo con el defensa central, cedido la pasada temporada en el Rayo Vallecano, es total y solo restan algunos términos del contrato de cesión del jugador por un año.