Definitivamente, esta no será la temporada de Denis Cheryshev. Como tampoco lo fue la anterior, primero por problemas ajenos, con su alineación indebida en la Copa del Rey que significó la eliminación del Real Madrid ante el Cádiz, y después por los problemas físicos que le obligaron a pasar por el quirófano en la recta final de su cesión en el Valencia. Entonces fue el muslo izquierdo el que obligó al hispano-ruso a perderse el inicio de la presente temporada, ya de regreso al Villarreal, donde esperaba ser una pieza importante para intentar repetir el éxito de la anterior campaña, cuando los amarillos alcanzaron una cuarta plaza a la que ahora vuelven a optar.

Ahora es el muslo derecho, concretamente el recto anterior, el que se cruza en el camino de Cheryshev, que corre el riesgo de perderse lo que resta de temporada en el peor de los casos. Esta vez, el extremo no tendrá que pasar por el quirófano, a la espera de que el tratamiento conservador que se le ha recetado al futbolista surta efecto. Cheryshev viajó ayer a Barcelona, a la clínica Diagonal, para someterse a unas pruebas, después de que el día anterior, en la sesión del lunes, se resintiera del muslo derecho que le ha tenido apartado de la competición desde finales de febrero, cuando el hispano-ruso disputó sus últimos 35 minutos en la Liga coincidiendo con la visita de su exequipo, el Real Madrid, al Estadio de la Cerámica. A partir de ahí, Denis desapareció de las convocatorias por —según la versión del club apuntada en los diversos partes— una sobrecarga persistente.

FIBROSIS SEPTAL

Las radiologías músculo-esqueléticas en la zona afectada que se realizaron ayer en la Ciudad Condal desvelaron una fibrosis septal en el recto anterior derecho, una dolencia que será tratada de forma conservadora —sin cirugía— y que dejará a Cheryshev fuera de los terrenos de juego entre cinco —en el mejor de los casos— y ocho semanas, periodo, este último, que prácticamente le dejaría sin opciones de volver a participar en la Liga.

Si se cumpliera la peor de las previsiones, Cheryshev se perdería los próximos ocho compromisos: a domicilio ante Las Palmas (este viernes), Betis, Alavés, Atlético y Barça; y en Vila-real frente al Eibar, Athletic, Leganés y Sporting. Para el jugador groguet, las únicas opciones de ayudar al Submarino en la pelea por la plaza de Champions se reducirían a las dos últimas jornadas, ente el Depor y el Valencia.